Mole rosa con pollo

Este plato no es solo atractivo a la vista, sino que además, es una delicia total. Originario de las tierras mexicanas, te traemos para ti esta exquisita receta de mole rosa con pollo que no te puedes perder. Gracias a nuestro recetario, tendrás la facilidad para poder prepararla sin mayor complicación.
Necesitarás consignar la siguiente lista de ingredientes, es importante cumplirla para que la misma tenga el resultado esperado y disfrutes de una verdadera mole rosa. Prepara tu cocina y déjala lista para que puedas trabajar de forma cómoda.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo cocidas.
- 1 litro de caldo de pollo.
- 1 ramita de canela.
- Aceite vegetal.
- 2 piezas de betabel horneado.
- 2 dientes de ajo y media cebolla asada.
- 2 almendras peladas.
- 4 chiles chipotle seco.
- 2 anís estrella.
- Media taza de piñones rosa.
- Ajonjolí.
- 50 g. de azúcar.
- Media taza de cacahuate.
- 5 pimientas gordas.
- 1 plátano macho rebanado y frito
- 1 tortilla tostada.
- 100 g. de chocolate blanco.
- Medio bolillo picado y frito.
- Sal.
Modo de preparación de la mole rosa con pollo
- Calienta el caldo de pollo mientras cortas los betabeles ya pelados.
- En una olla a parte, tostar las nueces, almendras, cacahuate, la cebolla asada, ajo, anís, chiles, ajonjolí, piñones y la canela. Una vez empiecen a tostar, añadir aceite para freír.
- Mezcla todo muy bien, y posterior a ello, agrega todos los ingredientes restantes
menos el chocolate blanco. Añade azúcar y sumerge todo en el caldo de pollo caliente. - Luego, mezcla todos estos ingredientes en una licuadora poco a poco hasta obtener una consistencia ligera y sin grumos. Si es necesario, puedes agregar más caldo de pollo para que la carga no sea demasiada.
- En una olla a parte, caliente aceite y fríe la mezcla que acabas de licuar, agrega el chocolate blanco y mezcla todo muy bien hasta que quede bien disuelto.
- Verifica la sal, y añade si hace falta. Solo resta servir la mole con las pechugas de pollo ya cocidas ¡y a disfrutar de este manjar!
Últimas consejos para la receta
- Para que la receta sea mucho más vistosa y se entienda también su nombre, puedes decorar con pétalos de flores que sean comestibles.
- Agrega piñones una vez que sirva la receta alrededor del plato. Y decora con ajonjolí tostado u orégano por encima al gusto.
- No te olvides, disfruta la receta con un buen jugo natural a tu gusto y preferencia.
- Y si quieres conocer otra excelente receta para impresionar a tus seres queridos, no te puedes perder la berenjenas rellenas veganas
Deja una respuesta
Recetas relacionadas