Palomitas de queso gouda

Hola amigos sean bienvenidos a una receta más. ¿A quién no se le antoja ver una película o una serie de netflix recostado en el sillón mientras disfrutamos de unas riquísimas palomitas botaneras?
He de advertirte que estas palomitas de maíz no son tan comunes, son unas palomitas o maíz inflado de queso gouda, uno de nuestros preferidos y ya verás el por qué.
Nuestra versión de palomitas de queso pone al otro tipo de queso con polvo naranja en vergüenza. Preferimos el sabor del gouda ahumado (y como se derrite sobre las palomitas todavía calientes), pero cualquier queso semi-firme funcionará también.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1/2 taza de granos de palomitas de maíz
- 2 tazas de queso gouda ahumado finamente rallado.
- Sal de ajo
Preparación
- Calienta el aceite en una olla ancha a fuego alto, añade la media taza de palomitas de maíz, cúbrelas y agita la olla a menudo. Cuando el popping disminuya, retira del fuego hasta que el popping se detenga.
- Espolvorea las palomitas de maíz con queso mientras aún está en la olla. Pásalas a un recipiente de servir y espolvorea con sal de ajo al gusto, revolviendo bien. Sirve inmediatamente.
Consejos
- Acompaña con salsa kétchup
- ¿Una cola de dieta? Date ese gusto
- Puedes probar con otro tipo de queso que logre derretirs
Si te ha gustado esta receta de palomitas de queso no olvides de compartirlo y dejarnos tu comentario! No te pierdas estos otros aperitivos haciendo CLICK AQUI
Recetas relacionadas