google.com, pub-9564330106222893, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pan de ajo con queso y camarones

Pan de Ajo con queso y camarones

En esta ocasión te traemos una rica y deliciosa receta que te deslumbrará con su exquisita mezcla de sabores, es de muy fácil elaboración, y lo mejor de todo es que es ideal para servirla en la merienda.

Esta receta de pan de ajo con queso y camarones, posee un alto valor nutricional, aportando alimentos que son esenciales para nuestro organismo, siendo el complemento perfecto si se está cumpliendo con un régimen alimenticio.

Ingredientes

  • 500 gramos de camarones frescos.
  • 300 gramos de queso bajo en grasa ò Ricota.
  • 150 gramos de Ajo.
  • Orégano.
  • 3 panes de trigo.
  • Sal.
  • Mantequilla.
  • Perejil.

Preparación

  1. Se lavan los ajos y se pelan, botamos las conchas ya que utilizaremos solo los dientes de ajo.
  2. Tomamos la mitad de los dientes de ajo y los maceramos, la otra mitad se coloca en una licuadora, se añade una cucharada de mantequilla derretida, sal y orégano al gusto, y dejamos licuar por aproximadamente 3 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Limpiamos y lavamos bien los camarones, después de esto los colocamos en una olla y vertimos dentro de ella 2 litros de agua, añadiendo un poquito de sal, y dejamos hervir a fuego medio-bajo por 15 minutos aproximadamente.
  4. Sacamos los camarones y dejamos que se enfríen, luego tomamos un sartén y colocamos 2 cucharadas de mantequilla y perejil al gusto, y llevamos a la cocina a fuego lento hasta que se derrita la mantequilla.
  5. Ponemos los camarones sobre el sartén y esperamos que se doren por ambos lados.
  6. En la licuadora Vertimos el queso ricota y un poquito de sal, luego licuamos por aproximadamente 4 minutos hasta conseguir una especie de pasta de consistencia agradable.
  7. Tomamos los panes y los rebanamos, a cada rebanada le untamos mantequilla por ambos lados y colocamos en la plancha.
  8. Teniendo las rebanadas de pan, procedemos a preparar colocando como base la mezcla de Ajo, luego sobre ella la pasta de queso y por último los camarones.
  9. Servimos, y a disfrutar de nuestro plato.

Recomendaciones

  • En caso de no tener Pan de trigo a la mano, puedes hacerlos con pan casero.
  • Si no tienes queso bajo en grasa o ricota, puedes sustituirlo por queso de cabra rallado ya que este agregara textura a la receta.
  • Para acentuar el sabor, puedes agregar aceite de oliva extra virgen al momento de sofreír los camarones.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Pan de ajo con queso y camarones puedes visitar la categoría Aperitivos y bocadillos.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más