Las mejores panificadoras para la elaboración de panes caseros

Estamos acostumbrados a hacer el pan a mano, así que éramos un poco escépticos ante la idea de que una máquina sustituyera nuestro amasado, prueba, giro y moldeado. Nos convertimos rápidamente.

Las máquinas de pan son fáciles de usar, se preparan en pocos minutos y pueden dejarse a su aire para crear resultados mágicos sin intervención humana ni aditivos.

Nuestras pruebas han demostrado que no hace falta gastarse todo el dinero para conseguir un buen pan, y que más prestaciones no equivalen necesariamente a una máquina mejor.

Las mejores máquinas de pan de un vistazo

  • Mejor máquina de pan del momento: Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, sin gluten. Ver más
  • La mejor máquina de pan básica: Imetec La Panetteria+Zeroglu, Máquina para hacer pan, chapatas, panecillos, dulces con harinas naturales y sin gluten. Ver más
  • Mejor máquina de pan barata: Princess 152007 - Panificadora Deluxe, capacidad de 750 gramos, 19 programas digitales. Ver más
  • La mejor por su facilidad de uso: Panificadora Automática, 750W, LCD, 17 Programas Automáticos para Bizcochos, Masas, Mermeladas. Ver más
  • Mejor máquina de pan multitarea: Panificadora Completamente automática óptimo para dietas Especiales y alergias. Ver más
  • Mejor máquina de pan ligera: Panasonic SD-2512 - Panificadora de 550 W para Panes Sin Gluten. Ver más
  • Lo mejor para varios ajustes: Orbegozo MHP 3500 - Panificadora automática, 12 programas preconfigurados, temporizador, pantalla LCD. Ver más

¿Necesitas una máquina de pan?

El proceso de elaboración del pan a mano tiene muchos aspectos positivos; para muchos, la experiencia de hornear es terapéutica y es una forma estupenda de controlar lo que se incluye en el pan, especialmente si le preocupan los aditivos.

Pero, ¿qué ocurre si le gusta el pan fresco, pero su apretada agenda le deja poco tiempo para mezclar, amasar, dar forma y hornear su pan? Entonces una máquina de pan es para usted. Además, comprar una máquina con temporizador, y el pan estará listo y esperándote por la mañana; lo único que tienes que hacer es encender la tetera, y la casa olerá bien.

¿Cómo funciona una máquina de hacer pan?

La preparación del pan en una máquina de hacer pan es esencialmente la misma para todos los modelos. Dependiendo de la receta, los ingredientes básicos -harina, agua y levadura- y otros ingredientes se añaden al molde de la máquina de pan en un orden específico y en cantidades variables.

En algunas máquinas, se puede elegir el tamaño del pan, el color de la corteza - y pulsar el botón de inicio. A continuación, la máquina se pone en marcha, amasa, reposa, levanta y hornea.

¿Cuánto cuesta una máquina de hacer pan?

El precio puede variar considerablemente, desde una panificadora compacta con un número limitado de programas hasta una gran panificadora familiar, que cuesta entre 65 y 300 euros.

Las mejores máquinas para hacer pan para comprar:

Funciones de la panificadora que se pueden buscar

Una función de temporizador

  • Una característica esencial para hacer que la máquina de pan sea más útil al levantarse o llegar a casa con el pan recién horneado.

Memoria del recuerdo

  • Es útil si, en medio del ciclo, hay un corte de energía o la máquina se apaga accidentalmente, ya que se retomará donde se dejó en un tiempo razonable.
  • Tamaño del pan y color de la corteza
  • Añada versatilidad y variedad a su repostería.
  • Programas sin gluten
  • Para los que tienen restricciones dietéticas.

Sólo pasta

  • Estos programas amplían el repertorio del aparato permitiéndole hacer pasta, masa de pizza, barritas o cocer pan en un horno tradicional para conseguir un aspecto más artesanal.
  • Las funciones de yogur, masa madre y mermelada añaden aún más utilidad.
  • Las vitrinas, los dispensadores de levadura o de frutos secos por separado son útiles pero no imprescindibles.

Video: cómo hacer tu primer pan

Consejos para utilizar una máquina de hacer pan.

Si nunca has utilizado una máquina de hacer panes, o si utilizas modelos antiguos, aquí tienes algunos consejos para hacer un pan perfecto.

  • Hacer pan es una ciencia exacta, así que mida con cuidado y sigue las instrucciones de la máquina, añadiendo los ingredientes al molde en el orden correcto. Cada modelo de máquina de pan está cuidadosamente calibrado electrónicamente, por lo que añadir demasiado o muy poco de un ingrediente, o añadirlo en el orden incorrecto, desviará la receta.
  • Utiliza la harina tal y como se indica en la receta; la harina de pan de fuerza no puede sustituirse por la harina normal.
  • Mantener la levadura y la sal por separado. La receta siempre indicará el orden de los ingredientes, con la sal al principio y la levadura normalmente al final (o en su dispensador). Nunca añada las dos cosas juntas, ya que la sal matará la levadura y el pan no subirá.
  • Pon siempre el pan terminado en una rejilla para enfriarlo y evitar que se empapen.
  • El pan hecho a máquina no contiene ninguno de los aditivos, estabilizadores o mejoradores que se utilizan en la producción comercial y, por lo tanto, no se conservará tanto tiempo como el pan comprado comercialmente. Para mantener el pan fresco, colócalo en una bolsa de plástico grande y expulse el aire, ciérrelo bien y se conservará durante unos días, después de los cuales estará estupendo para tostar. También se congela bien una vez que se ha enfriado completamente.

¿Cómo probamos las máquinas de pan?

Hemos examinado una muestra representativa de máquinas de pan y las hemos clasificado según los siguientes criterios.

La calidad del pan: queríamos una subida uniforme, una textura y un aspecto excelentes y, para ir al grano, un gran sabor.

Facilidad de uso: preferimos máquinas con funciones y pantallas fáciles de usar. Una ventana de visualización era una ventaja.

Versatilidad: una buena gama de tipos de pan era esencial y otras opciones de horneado eran una ventaja.

Pan de ajo en panificadora

Instrucciones fáciles de seguir: utilizar una máquina de pan no es muy complicado, pero si te equivocas, la máquina puede acumular polvo rápidamente. Es importante que las instrucciones sean sencillas y claras.

Una amplia gama de recetas: marcamos las máquinas con una buena selección de recetas. Después de un tiempo, es posible que quieras ser creativo, pero una buena selección inicial era esencial.

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información