Pasta con queso de cabra y cebolla caramelizada

Esta receta te dejará con la boca echa agua, y lo mejor es que no requerirás de demasiados ingredientes para su preparación. La pasta con queso de cabra y cebolla caramelizada es una excelente opción para disfrutar en un almuerzo, ya sea para ti, o para compartir con amigos y familia.
Lo único que debes tener en cuenta son las cantidades de los ingredientes según el número de personas. Por lo demás, nosotros te enseñamos el paso a paso para que obtengas un resultado más que delicioso. Prepara todo en tu cocina y comencemos.
Ingredientes
- 250 gr. de pasta.
- 1 cebolla.
- Queso de cabra (la cantidad que desees)
- Un puñito de cilantro.
- Mantequilla al gusto
- Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación de la pasta con queso de cabra y cebolla
- Lo primero que debemos hacer, es ir cocinando la pasta mientras preparamos los demás ingredientes. Para ello, cocinamos la pasta como comúnmente se hace, pon a hervir agua y cocina la pasta con un puñito de sal al gusto. A nosotros nos gusta al. dente, pero queda departe tuya preferir cómo cocinarla.
- Mientras la pasta se cocina, vamos preparando la cebolla caramelizada. Para ello, pela y pica la cebolla en trozos pequeños. Pon a calentar aceite en una sartén, y cuando esté caliente sofríe a fuego lento la cebolla para que no se queme, y se cocine de a poco.
- Añade de le cilantro y salpimienta al gusto la cebolla, y cuando obtengas la textura deseada, retira del fuego.
- Cuando la pasta esté listo, cuélala, y añade la mantequilla al gusto junto con la cebolla caramelizada y remueve muy bien para aliñar la pasta. Otra opción, es colocar la cebolla solamente como salsa encima de la pasta, la presentación depende de ti.
- El queso de cabra pásalo con unas gotas de aceite por la sartén, para que se derrita un poco por ambos lados, y añádelo al platillo de la pasta.
- Listo, ¡a disfrutar tu platillo!
Últimas recomendaciones
- Puedes usar cualquier tipo de salsa para acompañar tus cebollas caramelizadas, como soja.
- No olvides tu siempre fiel jugo natural o gaseosa de tu gusto para acompañar.
- Disfruta de nuestra excelente receta de jugo de kiwi o una piña colada. No querrás dejar de probarlo.
- Cuéntanos ¿qué te ha parecido esta receta? Te esperamos en la caja de comentarios.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas