Pastel de carne al horno

Delicioso plato de carne con papas y además Bacon, una combinación insuperable que te dará como resultado una exquisita comida en menos de una hora, solo necesitas de un horno y seguir los sencillos pasos que te indicaremos a continuación, no importa si la cocina no es tu fuerte te llevaremos de la mano por todo el proceso de elaboración de este rico pastel de carne al horno.
Lo primero que debes hacer es ver la disposición de todos los ingredientes, es recomendable para ganar tiempo que los tengas todos a la mano.
Ingredientes:
Preparación del pastel de carne al horno tradicional
- Comenzamos por picar la carne en trozos pequeños, finos.
- Luego, picamos finamente la cebolla, el puerro, la zanahoria y un diente de ajo. Para añadirlo a la carne picada.
- Ahora aliñamos la carne con la verdura y las especias, mezclamos bien y reservamos.
- Luego pelamos las papas y partimos, las pondremos a cocer en una cacerola con la sal, el laurel, y dos dientes de ajo para ir preparando el puré de papas.
- Mientras se cuecen las papas y para aprovechar el tiempo, forramos el molde con las lonjas de Bacon.
- Luego rellenamos el molde con la carne picada ya aliñada.
- Una vez cocidas y escurridas las papas hacemos el puré que no requiere explicación puesto que todos sabemos cómo hacer un puré.
- Una vez hecho lo añadimos sobre la carne picada, tapamos con el Bacon y al horno,
previamente hemos encendido a 175º para que tome temperatura (horneando arriba y abajo). - Pasados 35-40 minutos lo tendremos listo.
Cuando esté listo y el Bacon bien dorado, lo sacamos del horno con cuidado sobre una fuente para poder cortar las raciones. - Si prefieres lo podemos hornear sin el puré de papas y ponerlo como acompañamiento en el plato.
- Este es un plato muy versátil que podemos acompañar con lo que nos apetezca, delicioso caliente, aunque también lo podemos dejar frío y comer la carne como fiambre. El gusto dicta la norma así que lo dejo a elección de cada quien, de cualquier manera, está delicioso.
Recetas relacionadas