Pastel de carne con papas en rodajas

Excelente oportunidad para lucirte en la cocina con este delicioso pastel de carne con papas en rodajas, no te preocupes por los ingredientes o el procedimiento que, aunque parece mucho no es nada costoso y si muy simple.
Carne y papas combinados de una manera magistral que harán de ti la sensación de la cocina.
Contenidos ocultar
Ingredientes
- 4 dientes de ajo.
- 1 taza de crema agria.
- 2 ramas de tomillo.
- 2 cucharadas de salvia fresca finamente picada.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 500 grs. de carne molida de res.
- Sal c/n.
- Pimienta negra c/n.
- 1 taza de cebolla cortada en rodajas finas
- 3 tazas de hojas de espinacas tiernas (si no encuentra pequeñitas píquelas hojas)
- 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
- ½ kg de papas
- 100 grs de queso Gruyere rallado (1 taza)
Preparación
- En una olla pequeña a fuego mediano, combinar la crema, el ajo machacado, el tomillo y 1/2 cucharada de salvia, cocinar a fuego lento hasta que se reduzca, aproximadamente 30 minutos. Colar y enfriar.
- Mientras que la crema se enfría, calentar el aceite en una sartén para horno de 25 cm de diámetro (de los de hierro fundido*), a fuego medio-alto.
- Añadir la carne molida y sofreír hasta que tome un tono marrón, desmenuzar con un tenedor mientras se cocina. Sazonar con sal al gusto y un poco de pimienta molida; transferir la carne a un plato con papel absorbente.
- Agregar la cebolla a la sartén grasa (rociar con aceite si cacerola esta seca). Cocinar revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén tiernas y doradas, unos 10 minutos.
- Pelar y picar los 2 dientes de ajo restantes y agregar a la sartén con el resto de la salvia.
- Regresar la carne a la sartén. Agregar las espinacas, de un puñado a la vez, hasta que se ablanden. Sazonar con 1/4 de cucharadita de sal, la salsa inglesa y pimienta al gusto.
- Calentar el horno a 350 grados y mientras llega a la temperatura, Pelar y cortar las papas por la mitad, cortar cada mitad en diagonal en rodajas muy delgadas.
- Colocar las rebanadas sobre la carne, superpuestas entre sí. Sazonar ligeramente con sal y pimienta, cubrir con la mitad del queso.
- Repetir el procedimiento con el resto de las papas y el queso. Verter la crema reducida de manera uniforme sobre la parte superior.
- Cubrir el recipiente herméticamente con papel aluminio y hornear hasta que las papas estén muy tiernas, de 60 a 75 minutos.
- Destapar y cocinar hasta que las papas estén doradas, unos 10 minutos más.
- Dejar enfriar por 10 minutos antes de servir.
Una delicia en unos pocos minutos. Puedes seguir disfrutan de más recetas como estas.
Recetas relacionadas