Pechugas de pollo a la cerveza

Sin duda la cerveza es algo que a muchas personas les gusta, pero que te parece saber que igual la podemos ocupar para nuestras comidas, y será ideal para compartirlo incluso con los más pequeños de la casa, será algo muy sencillo de realizar y en este caso te mostraremos como preparar unas ricas pechugas de pollo a la cerveza.
Ingredientes:
- En nuestro caso vamos a ocupar dos pechugas medianas.
- Sal y pimienta la cual será a nuestro gusto.
- Un pimiento verde.
- Un vaso de cerveza de 250 ml aproximadamente.
- Dos tomares medianos.
- Aceite de oliva de preferencia extra virgen.
- Cuatro dientes de ajo.
Preparación de las pechugas de pollo a la cerveza
- Para empezar a preparar estas pechugas de pollo a la cerveza tenemos que dar inicio por las verduras ya que será lo que más tiempo nos consuma.
- En una cacerola de preferencia ancha debemos cubrir el fondo de esta con aceite de oliva y ponemos a dorar nuestros ajos ya picados y pelados.
- Antes de que comiencen a dorarse, le agregamos el pimiento verde ya limpio, de preferencia sin cimientos y ya troceado.
- Una de las curiosidades que contiene este platillo, es que las verduras que agregamos quedan algo grandes, lo cual le da una presentación muy rica.
- Un par de minutos después le colocamos el tomate pelado y de igual manera ya troceado.
- Lo mantendremos así hasta que veamos el tomate como se va deshaciendo.
- Mientras hemos realizado los pasos anteriores, debemos limpiar y trocear las pechugas, como se trata de una carne seca y lo que buscamos es que quede lo más jugoso posible, los trozos deberán ser no muy grandes. Bueno, ahora los salpimentamos bien por todos lados.
- En otro sartén, ponemos aceite a calentar. Agregamos los trozos de pollo y tapamos por todos lados hasta que se doren ligeramente.
- Una vez nuestro pollo ya se encuentre hecho, lo debemos sacar quitando el exceso de aceite que tenga y lo juntamos con la verdura la cual también ya estará hecha.
- Vertemos encima de todo nuestro vaso de cerveza y lo pasamos a calentar a fuego medio. Ya solo dejamos cocer las pechugas en la salsa de cerveza por unos 20 minutos, hasta que notemos que se ha espesado, y listo.
Como puedes ver combinamos de forma excelente la cerveza con nuestro pollo, y sabes que es lo mejor que tenemos más recetas increíbles como esta, si las quieres conocer únicamente da CLIC AQUÍ y descubre otras exquisitas recetas con cerveza.
Recetas relacionadas