Pechugas de pollo con bechamel

pechugas de pollo a la con bechamel

En este apetitoso plato podemos encontrar unos sabores sutiles aptos para prácticamente todos los comensales, además su facilidad de preparación asegura que quedaras como un experto frente a familia y amigos, y que lograras resolver una gran comida en un día ajetreado, la untuosidad de la salsa envuelve al pollo creando una armonía sin igual, te invito a probarla ricas pechugas de pollo con bechamel

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 60 g de maicena o harina fina de maíz
  • 60 g de mantequilla
  • 1 cucharada de cebolla cortada en brunoise (muy fino)
  • 350 ml de leche
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Una pizca de nuez moscada
  • Pimienta negra c/n
  • Sal c/n

(Receta preparar la salsa Bechamel con cebolla)

Preparación de las pechugas de pollo con bechamel

  1. Partimos con la cebolla cortada en brunoise, esto lo hacemos porque la cebolla anula el sabor de la harina y la bechamel queda más sabrosa. La picamos bien fina con el cuchillo, como es poca cantidad no cuesta apenas.
  2. Añade en una sartén antiadherente la mantequilla y sofríe la cebolla ligeramente, sobre 1 minuto a fuego lento. A continuación, añade la mitad de la harina o maicena, (30 gramos) y remueve, luego añade el resto y sigue removiendo hasta lograr mezclar completamente, al no añadir ‘de golpe’ la harina o maicena es más fácil evitar que salgan grumos.
  3. Agrega la mitad de la leche y no dejes de remover y poco a poco verás que espesa. Puedes usar una cuchara de madera o un batidor de globo. Añade el resto de la leche.
  4. Cuando la mezcla se separe de las paredes de la sartén al remover y sin dejar restos de la misma, ya puedes retirar la sartén del fuego. Para hacer la bechamel con el punto justo ni muy espesa ni muy líquida
  5. Verás que te queda una textura muy fina y sedosa justo lo que buscamos para añadir a la pechuga. Reserva.
  6. Prepara una plancha o sartén y añade un poco de aceite de oliva. Dora las pechugas de pollo unos tres minutos por lado o en el tiempo necesario para que estén a tu gusto.
  7. Coloca en un plato la pechuga y añade la bechamel por encima, gratina al horno (en la parte alta) durante 8 minutos a 180 grados.
  8. Deja reposar un poco antes de servir.

Esta preparación va de manera excelente acompañadas de vegetales al vapor con arroz verde o pasta corta en salsa.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Pechugas de pollo con bechamel puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más