Pechugas de pollo en escabeche

El escabeche es un plato muy popular sencillo y rápido de preparar, de esta manera podremos tener a la mano en nuestra nevera y por un buen tiempo (a mí en realidad no me dura), una opción diferente cuando necesitemos preparar una comida sin mucho tiempo, rápida y diferente pero muy deliciosa.
Ahora vamos a la preparación de esta receta de pechugas de pollo en escabeche al final te dejaremos otras recetas relacionadas.
Ingredientes
- 1 kilo y medio de pechugas de pollo
- 3 tomates
- 1/2 kilo de zanahorias
- 1/2 kilo de cebollas
- 10 granos de pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada y media de orégano
- 2 vasos de agua
- 1 vaso de vino blanco
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 150 ml de vinagre o vino blanco (si lo quieres más acido o más suave)
Preparación
- Limpiar bien las pechugas asegurándose de retirar bien los huesos, la piel, grasa y las telillas que pueda encontrar.
- Cortar cada lóbulo por la mitad en dos filetes gordos o en dos mitades gruesas pero iguales.
- En una sartén calentar un poco de aceite y dorar las pechugas por ambos lados. No necesitamos que se cocinen porque las vamos a cocer en el escabeche. Solo que se doren para sellarlas y que queden un poco doradas. Reservar.
- Picar los tomates sin piel. Podemos rallarlos o picarlos muy pequeños. Yo prefiero picarlos para luego encontrarme los trocitos. Reservar. Picar las zanahorias en ruedas y hacer lo mismo con las cebollas. Siempre por separado. Reservar
- En una cacerola, saltear bien las cebollas con el aceite. Cuando estén tiernas, añadir los tomates y saltearlos a fuego moderado. Añadir entonces las zanahorias cortadas en rodajas, los granos de pimienta y las hojas de laurel. Dar unas vueltas y añadir entonces las pechugas.
- Pasado un minuto, añadir el agua, el vino blanco y el vinagre. rectificar de sal y dejar cocer a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que la zanahoria esté tierna (para cuando la zanahoria esté tierna, las pechugas estarán ya cocinadas).
- Poner los trozos de pechugas de pollo en escabeche en los tarros. Dejar el caldo en la cacerola y darle un hervor hasta que reduzca un poco. rellenar con la verdura y el caldo los tarros hasta arriba. Cerrar bien y darles la vuelta.
- Dejarlos enfriar a temperatura ambiente antes de ponerlos en la nevera.
- Ideal para comer frio o caliente, solo o acompañado con la guarnición que prefiera.
Tenemos otras recetas con pechugas que te encantaran, aquí abajo te las dejamos
Deja una respuesta
Recetas relacionadas