Pechugas rellenas al horno envueltas con papel aluminio

Si tienes un almuerzo familiar o una comida social esta receta es para ti, extremadamente versátil, te permite darle un toque único a cada pieza, satisfaciendo a todos, y proporcionando un momento especial con su gran sabor y jugosidad.
La pechuga, aunque es de sabor más delicado que otras partes del pollo provee de una base increíble para crear rellenos que te llevaran a experiencias gastronómicas fantásticas.
En este caso la rellenaremos con un clásico, cebolla, queso y tocineta
Contenidos ocultar
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- ½ cebolla mediana cortada en pluma
- ½ pimentón cortado en juliana (pimiento morrón)
- 75 gr queso emmenthal rallado (si no tienes añade cualquier queso de sabor
medio preferiblemente madurado) - 25 gr de tocineta cortada en tiras finas
- Tomillo c/n
- Orégano c/n
- Pimienta c/n
- 20 gr de mantequilla
- Papel aluminio
Preparación
- Quita la piel y los huesos de la pechuga de pollo con un cuchillo afilado. Recorta la grasa de los lados y la parte superior. Realiza un corte horizontal en el medio de la pechuga para hacerla más delgada y abrirla. No la cortes por completo, sólo lo suficiente para abrirla como un libro o una revista.
- Sazona la pechuga de pollo con la sal, pimienta y orégano por ambos lados.
- Coloca el relleno de queso, cebolla pimiento y tocineta en uno de los lados de la pechuga. Ciérrala. Coloca las pechugas en un plato mientras preparas el papel de aluminio.
- Corta un trozo de papel de aluminio lo bastante grande como para contener una pechuga. Úntale mantequilla derretida o aceite de oliva en un lado.
- Coloca la pechuga de pollo en el lado aceitado o enmantecado del papel de aluminio. Ciérralo bien alrededor de la pechuga. Verifica que no haya aberturas por donde pueda entrar el agua.
- Dispón los paquetes de pechugas en papel de aluminio sobre un molde. Agrega suficiente agua para que haya una pulgada (2,5 cm) de profundidad. Verifica que el agua no cubra completamente los paquetes.
- Cocina las pechugas de pollo en el horno fuego medio (aproximadamente 180- 190 C°) durante unos 35 minutos aproximadamente. Revisa el molde a menudo y agrega agua si es necesario.
- Retira las pechugas del molde y déjalas reposar unos pocos minutos antes de abrirlas para ayudar a que se asienten los jugos.
- Una vez pasados algunos minutos y reposadas las pechugas, procede a servir.
Puedes acompañar estas pechugas rellenas al horno envueltas con papel aluminio con una ensalada de tu preferencia..
Otra receta con pechuga que te pueden gustar..
Deja una respuesta
Recetas relacionadas