Pierna de cerdo a la coca cola

Receta de Pierna de cerdo a la coca cola

La pierna de cerdo a la coca cola, es una receta magnifica, su presentación y sabor son realmente incomparables y deleitará el paladar de tus invitados.

Prepara este plato principal para que sea el protagonista de esa ocasión especial y disfruta de su jugoso sabor y textura.

Ingredientes

  • 2 kilos de pierna de cerdo.
  • 2 litros de coca cola sin gas
  • Ajo
  • 2 Pimentones rojos
  • 1 chile
  • Sobre de consomé de pollo
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

Cómo hacer las pierna de cerdo a la coca cola

  1. Lava bien los pimentones rojos y el chile; córtalos y retira las semillas.
  2. Pela los dientes de ajo.
  3. Toma los 2 litros de coca cola y viértelos en la licuadora, agrega los ajos, los trozos de pimentones y de chile, el sobre de consomé de pollo y sal.
  4. Licua por algunos minutos hasta conseguir una salsa homogénea.
  5. Toma la pierna de cerdo y retira el hueso; con ayuda de un cuchillo afilado realiza cortes por toda la superficie de la carne y así, penetre la salsa de Coca cola, por todas sus dimensiones.
  6. Precalentamos el horno a 200°C para garantiza una mejor cocción a nuestro asado.
  7. Maceramos la pierna de cerdo, en un molde para hornear, con la salsa preparada que se encuentra en la licuadora, añadimos generosamente por todos sus alrededores y guardamos un poco para ir hidratando durante la cocción.
  8. Colocamos al horno; y dejamos cocinar por 40 minutos; cada 10 minutos se aplica la salsa con ayuda de una brocha para ir hidratando el asado.
  9. Es recomendable voltear la pierna de cerdo para que se cocine por ambas partes.
  10. Cuando ya esté cocido y tenga un aspecto dorado, se retira la pierna de cerdo en salsa de coca cola del horno; dejamos reposar.
  11. Rebana la pierna de cerdo, y cada pieza vierte un poco de salsa de coca cola. Buen apetito.
  • Este exquisito asado es el plato ideal paras las fiestas de pascua, navidad y fin de año; por sí sólo es un plato principal que deleitará el paladar de tus invitados. 
  • Acompaña esta exquisita receta con guarniciones de; ensaladas de col, cocidas, puré de papa, vegetales al vapor, tostadas de pan y espárragos.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Pierna de cerdo a la coca cola puedes visitar la categoría Recetas con carnes.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más