Piña colada con leche condensada

Si alguna vez has probado una piña colada, sabrás que es una bebida que sin duda vale la pena probar y degustar siempre que se pueda. Es una delicia, y es por ello, que hoy te traemos una receta sencilla para poder hacerla desde casa o en cualquier situación en la que se amerite. No obstante, te enseñaremos una variante de ella, y es la piña colada con leche condensada.
Hacerla no requiere de demasiado esfuerzo y los resultados serán exquisitos. Para ello,necesitarás los ingredientes que te presentaremos a continuación, y la disposición de hacerlo. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 y media de leche de coco.
- 3 tazas de jugo o zumo de piña.
- 1 taza de leche condensada.
- 1 taza de piña en almíbar (reserva algunas para decorar)
- ½ taza de ron (el de tu preferencia)
- Hielo.
¿Cómo hacer unapiña colada con leche condensada?
- Primero que nada, en una licuadora agrega parte de la piña en almíbar y el jugo de piña. Licua hasta que tengas una especie de puré.
- Una vez que tengas la consistencia deseada, agrega todo lo demás, crema de coco, el ron y la leche condensada. Licua todo muy bien.
- En un vaso, puedes agregar los cubos de hielo directamente, pero también, podrías mezclarlos en la licuadora con la piña colada. Esto hasta conseguir una textura al estilo frappe.
- Con lo que sobró de piña en almíbar puedes terminar decorando el vaso y listo, estará todo preparado para disfrutar de una refrescante piña colada.
Recomendaciones
- Una opción válida, es guardar un poco más de leche condensada, y verterla en el vaso antes de agregar la piña colada a modo de decoración. Y, una vez agregada la piña colada, colocar más leche condensada por encima.
- Lo anterior también es válido pero usando un sirope de chocolate.
- También se puede agregar una cereza en cada vaso para decorar.
- No olvides que esta receta está pensada para un vaso. Lo único que tienes que hacer para obtener lo suficiente para un grupo de personas, es medir bien la cantidad de cada ingrediente.
- ¿Quieres conocer más otras recetas deliciosas? No te puedes perder los tacos de tripa o unas ricas empanadas de yuca para chuparse los dedos.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas