Piña colada con tequila

Receta de Piña colada con tequila

La piña colada es una bebida muy popular en casi cualquier parte del mundo. Sin embargo, en esta oportunidad, te traemos una pequeña variante de esta esta deliciosa bebida que, en vez de utilizar solo vodka o ron blanco, como es común, emplearemos tequila. Es bastante sencillo y el procedimiento es casi el mismo que cualquier otra piña colada.

Puedes ver esta otro rica bebida de Piña colada con leche condensada

Para su elaboración, te presentamos los ingredientes que deberás consignar para que el resultado sea el ideal. Si estás preparado, pues comencemos con esta receta que no te puedes perder y que no querrás dejar de compartir con tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 250 ml. de zumo de piña.
  • 165 ml. de leche de coco.
  • 115 ml. de ron blanco.
  • 1 chorro de tequila.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Hojas de menta.
  • Hielo picado.

Preparación piña colada con tequila

  1. Primero que nada, es necesario lavar muy bien las hojas de menta antes de utilizarlas. Luego, utilizaremos un mortero para triturar las hojas de menta incluyendo azúcar. Machacamos todo muy bien.
  2. Agregamos un poco de ron blanco y tequila, y removemos todo muy bien hasta que se combinen muy bien todos los ingredientes y sus respectivos sabores. Si el hielo que posees no está picado en trozos pequeños, deberemos hacerlo a mano.
  3. Recomendamos comprar una bolsa de hielo ya picado para ahorrar tiempo.
  4. En una jarra aparte, combinamos el zumo de piña con la leche de coco y removemos muy bien hasta que se mezclen los ingredientes.
  5. Solo resta armar el vaso de piña colada con tequila. Para ello, incluimos primeramente el hielo picado en el vaso, colocamos la mezcla de ron blanco con tequila y las hojas de menta, y después añadimos la piña colada, meneamos un poco y ya estará listo para disfrutar.

Últimas recomendaciones para la receta

  • En caso de que no tengas a disposición hojas de menta, también puedes hacer uso de hierbabuena.
  • Ya sea que uses hierbabuena o menta, puedes incluir un par de hojas más por encima de la bebida una vez ya servida, como decoración o para darle un mayor
    toque de sabor.
  • Si esta receta te ha encantado, espera conocer tacos de tripa de res o unas rica hamburguesas de lentejas, una bebida que no querrás dejar de probar y más si eres amante del mango, es fácil de hacer y no requiere de muchos ingredientes.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Piña colada con tequila puedes visitar la categoría Bebidas.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más