Pizza de coliflor en sartén

La pizza es una de las comidas favoritas de la mayoría de las personas, pero lamentablemente, también es una de las que más calorías aportan a nuestro organismo.
Por eso tanta gente amándola, la evita, pero no tiene que ser así aquí les presentamos la forma más sencilla para que puedan disfrutar de este delicioso plato que tanto gusta, sin sentirse culpables y sin recuperar esos kilitos demás que tanto esfuerzo costo perder.
Ingredientes
- Media coliflor grande (o una pequeña)
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1 huevo
- Sal
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer Pizza de coliflor en sartén?
Luego de tener todos nuestros ingredientes, solo debemos seguir los sencillos pasos que detallamos a continuación:
- Picar en trozos pequeños la coliflor, lavarla con agua fría y colocarla a cocinar en un sartén sin aceite a fuego medio-bajo hasta que reblandezca, esta será la base de nuestra pizza así que tenemos que lograr que nuestra coliflor, una vez cocinada, tenga la menor cantidad de agua posible.
- Una vez cocinada se debe pasar por la picadora o picarla manualmente hasta conseguir una textura fina.
- Cuando tengamos la coliflor picada (mas triturada) es el momento de eliminar la mayor cantidad de agua posible que haya quedado, para esto, es recomendable colocar el picadillo en un paño limpio, envolverlo bien y retorcerlo hasta ver salir toda el agua.
- Después mezclar en un recipiente la coliflor picada y escurrida, la taza de harina de avena (si no tenemos la harina podemos usar avena en hojuelas pasada por la licuadora), incorporar la taza de queso, el huevo y la sal al gusto, batir todo con una batidora de mano.
- La pasta no debe quedar muy mojada, si esto sucede añadir un poco más de harina. Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.
- Colocar la masa sobre un papel de hornear ligeramente engrasado con aceite de oliva para aplanarlas y darles forma, es recomendable no dejarla muy gruesa, no más de unos 5 mm de alto, trasladar la masa a un sartén previamente caliente y con una pizca de aceite de oliva para evitar que se pegue.
- Tapar y cocinar a fuego bajo durante 20-30 minutos (hasta que vean que está levemente dorada).
- En este momento se puede agregar el topping de su gusto, para mantenerla ligera podrían complementarla con maíz, queso ricota y vegetales.
- Volver a tapar y cocinar hasta que los ingredientes estén en su punto.
- Dejar reposar por 5 minutos y a disfrutar.
Y listo, así de fácil puedes tener una gran comida fitness sin preocuparte por esos kilitos de más.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas