Pollo a la Mexicana

Receta de Pollo a la Mexicana

El pollo es un alimento muy versátil cuando se trata de proteínas, grasas saludables y calorías necesarias para una correcta alimentación. Sin embargo, también posee vitaminas de Complejo B y minerales como el hierro.

Cuando se trata de recetas de pollo mexicanas, variantes existen muchas. Sin embargo, hoy te traigo a colación esta receta de pollo principal como se conoce, a la mexicana. Es muy sencilla de hacer, no requiere de demasiados ingredientes, por lo que es muy accesible, además de ser una completa delicia.

Ingredientes

Para ello, necesitaremos lo siguiente:

  • 4 pechugas de pollo.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • Media Cebolla.
  • Un puñito de cilantro picado.
  • 2 chiles jalapeños.
  • 3 tomates.
  • 1 cucharada y media de aceite.
  • 1 cucharada de sal.

Preparación del pollo a la mexicana

  1. Primero que nada ¡manos limpias! Posteriormente, procedemos a lavar las pechugas de pollo, y colocarlas en agua para hervir por 10 minutos con el ajo y la cebolla picados.
  2. Cuando falte poco para cumplirse los 10 minutos, en una sartén aparte, colocar aceite y calentar. Picamos los tomates y los jalapeños en trozos y sofreír en la sartén con un poco de sal.
  3. Cuando pasen los 10 minutos, retiramos el pollo del agua, escurrimos y picamos en tiras o cuadritos (a gusto personal). Luego, en otra sartén, colocamos otro poquito de aceite, y sofreímos las pechugas de pollo a fuego medio hasta que doren.
  4. Retiramos los tomates y chiles de la sartén, los trituramos en conjunto con cebolla y ajo picados. Añadimos un poco de sal y mezclamos todo hasta obtener una especie de salsa.
  5. En la sartén que usamos el aceite para el pollo, colocar la salsa que acabamos de preparar. Añadimos el pollo encima y mezclamos hasta que la salsa lo recubra todo muy bien a fuego lento.
  6. El caldo de pollo que nos sobró, lo vertemos en la sartén y subimos el fuego a medio. Dejamos cocinar por unos 15 minutos añadiendo el puñito de cilantro picado, si hace falta añadir más agua, se le añade. La idea es que el resultado quede jugoso.
  7. Pasado el tiempo, servimos con un poco de arroz de tu preferencia y ¡a degustar!

Recomendaciones

  • Si lo deseas, a modo de decoración, puedes añadir unas ramitas más de cilantro encima o de hierbabuena.
  • Acompañar esta deliciosa receta con un buen jugo natural, lo convertirá en una comida muy nutritiva.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información