Pollo al curry con piña

Aquí tienes una deliciosa receta de pollo al curry con piña. Lo hemos detallado de principio a fin para que puedas prepararlo fácilmente y obtener los mejores resultados.
Ingredientes
- 1 kilo de pechuga de pollo
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 175g de arroz
- 125g de piña
- 75 g de pasas
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 2 cucharadas de nata para cocinar
- Una pizca de ron
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen
Preparación del pollo al curry con piña
- El primer paso para empezar a preparar esta receta de pollo al curry con piña es pelar y cortar los ajos en trozos pequeños o en rodajas finas y pelar y desmenuzar la cebolla mediana. Además, limpia la pechugas, quítale la grasa, enjuágala con agua, córtala en dados de unos dos centímetros de grosor, escúrrela bien y añádele un poco de sal y pimienta para que absorba los sabores mientras empiezas a cocinarla.
- La piña puede ser natural o de lata, pero si se usa de lata, es mejor mantener el jugo intacto para conservar el sabor natural, en cuyo caso, escurrir bien antes o después de cortarla. Cuando todo esté listo, calentar una sartén u olla a fuego medio, restar el aceite de oliva virgen extra y rehogar las cebollas con una pizca de sal, añadiendo el ajo picado cuando empiecen a cambiar de color.
- Cuando la cebolla esté pochada y el ajo dorado, añadir las pasas a la sartén y dejarlas a fuego lento durante 2-3 minutos para que se hidraten ligeramente. A continuación, añada la piña troceada y cocine a fuego lento durante otros 2 o 3 minutos hasta que la piña tome un poco de color. Ahora añada las pechugas de pollo, el curry en polvo y la nata para cocinar, mezcle bien y cocine toda la mezcla a fuego lento durante 15-20 minutos.
- Después de esto, el pollo estará bien cocido por dentro y jugoso al mismo tiempo, y la salsa espesará y se espesará, pero puedes ajustar el tiempo de cocción o la cantidad de crema a tu gusto. Una vez que esté a tu gusto, prueba para ver si quieres añadir más curry en polvo, o si sabe demasiado fuerte o demasiado ligero. Cuando haya terminado, retire la sartén del fuego y sirva este exquisito pollo al curry con piña.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas