Pollo al horno con patatas

Pollo al horno con patatas

Siempre se ha comprobado que el pollo y las patatas se han llevado muy bien y es que son una combinación muy rica, y lo mejor es que podemos combinar en diferentes presentaciones, por eso hoy hemos decidido traerte una receta sencilla de pollo al horno con patatas

Ingredientes:

  • Nosotros ocuparemos un pollo entero o 4 muslos completos ya que será para cinco personas.
  • Cuatro patatas o más dependiendo como lo quieras.
  • Aceite de oliva, podemos ocupar extra virgen si queremos.
  • Sal y pimienta, en este caso lo dejamos a tu gusto.
  • Dos cebollas blancas.
  • Romero seco.
  • Tomillo seco.

Preparación:

  1. Lo primero es cortar y pelar las patatas de preferencia en rodajas finas. De aproximadamente un centímetro de grosor. De igual forma hacemos con la cebolla.
  2. Colocamos estos dos ingredientes en el fondo de una fuente especial para el horno. Agregamos una pizca de sal y pimienta, y un pequeño chorrito de aceite juntamente con un poco de agua. Introducimos todo esto en el horno que estará previamente calentado a 200°C.
  3. En lo que todo esto se cocina, debemos empezar a preparar las muslos. Para que no se lleguen a resecar en exceso, debemos cortarlas únicamente por la mitad, a lo largo. En pocas palabras de cada una sacaremos dos.
  4. De está manera tendrán cierto grosos y es más fácil que mantengan su jugosidad. Las salpimentamos, y les agregamos un poco de tomillo y romero, para aumentar los sabores y le añadimos un poco más de aceite de oliva, para mantener un mayor grado de jugosidad.
  5. Pasados unos 30 minutos que las patatas estén en el horno, retiramos con cuidado la bandeja. En este punto las patatas deberían continuar duras. Sobre ellas, tendremos que poner las muslos, si notamos que la bandeja se ha quedado sin agua será el momento de agregar un poco más.
  6. Volvemos a colocar dentro del horno y lo dejamos unos 10 minutos más aproximadamente.
  7. Una vez cumplido este tiempo, les damos la vuelta a nuestras muslos y las volvemos a introducir al horno por otros 10 minutos más. Tiempo más que suficiente para que quede bien cocinado, de esta forma no queda crudo en su interior, pero tampoco tan reseco. Además con este tiempo las patatas y cebolla terminan igual de cocinarse bien.

Ingredientes

  • 4 mitades de pechuga de pollo con hueso y sin piel
  • 3 patatas medianas russet o Idaho, sin pelar, cortadas en cubos de 1 pulgada
  • 1 pimiento rojo o verde mediano, cortado en trozos de 1x1/2 pulgadas
  • 1 cebolla mediana, cortada en 8 gajos
  • 2 cucharadas de margarina o mantequilla derretida
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón

Preparación

  1. Calienta el horno a 400°F. Rocíe un molde para hornear de 15 x 10 x 1 pulgadas con spray antiadherente para cocinar. Coloca las pechugas de pollo o muslos en la sartén. Poner las patatas, el pimiento y la cebolla en la sartén con el pollo.
  2. Vierta la margarina derretida sobre el pollo y las verduras. En un bol pequeño, combine el queso, el ajo en polvo y el pimentón; espolvoree sobre el pollo y las verduras.
  3. Hornee a 400°F. durante 30 a 35 minutos o hasta que los jugos del pollo salgan claros al cortar la parte más gruesa hasta el hueso (al menos 165°F); revuelva las verduras una vez a mitad de la cocción.

 


Como puedes ver realizamos una excelente receta, sin ocupar tantos ingredientes, esto nos ha facilitado un montón cocinar, y así como esta buena receta tenemos muchas más que estamos seguros que te encantaran, solamente da CLIC AQUÍ y descubre una gran cantidad de recetas con pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información