Pollo asado con naranja y romero

Pollo asado con naranja y romero

Hola amigos, para hoy queremos invitarles a preparar un plato que realmente no necesita presentación, este rico pollo con naranja y romero que, aunque parece un tanto laboriosa, su preparación vale la pena.

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 2 naranjas
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharitas romero fresco, solo las hojitas picadas finamente
  • 1 cucharada sal de mar o sal gruesa 
  • ½ cucharita pimienta negra molida
  • 1 cucharita mezcla de hierbas italianas secas
  • 2 ramitas de romero fresco, para rellenar el pollo

¿Cómo hacer Pollo asado con naranja y romero?

  1. Limpiar bien el pollo, desechando las vísceras, el pescuezo y las patas.
  2. Mezclar en un recipiente  el romero picado finamente, sal, pimienta, hierbas secas, el jugo de una naranja  y aceite de oliva.
  3. Cubrir el pollo por completo con la mezcla de especias. Cortar en rodajas la naranja restante y colocarla dentro del pollo junto con la rama de romero restante.
  4. Asegurarse de que las alas no queden colgando libremente, que queden pegadas al pollo (las pueden amarrar con un hilo), esto con el fin de que no se quemen con facilidad en el asador.
  5. Calentar la parrilla, si es de gas a temperatura media. Si están usando carbón o madera la temperatura perfecta es cuando colocan la mano sobre el calor del asador (con cuidado de no tocar la parrilla) y la pueden dejar durante 3 a 4 segundos sin quemarse.
  6. Colocar el pollo en la parrilla, cerrar el asador y cocinar aprox. de 70 a 80 minutos o hasta que el interior del pollo (en la parte más gorda y profunda del muslo) tenga una temperatura de 75° a 80°C. 
  7. Cuidar que no se  vaya a quemar ya que el pollo puede prender el fuego con la grasa que va soltando. Si la llama está muy fuerte, moverlo a un lado donde no lo alcance el fuego directamente y cocinar de manera indirecta hasta que la temperatura interna del pollo sea la adecuada, tomara más tiempo pero de esta manera se podrá evitar que se vaya a quemar el pollo.
  8. Sacar el pollo con cuidado del asador,  dejar reposar por 5 minutos y servir, lo pueden acompañar con una rica ensalada, papas al vapor o con lo que quieran, esta receta va bien con todo.

Como ven amigos, es en realidad una receta de lujo pero económica, sencilla y sobre todo bien fitness.

¡Buen Provecho!

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Pollo asado con naranja y romero puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más