Pollo con verdura al curry

El pollo con verdura al curry es definitivamente exquisita, generalmente resalta por su cremosidad y la sazón que el curry aporta, por eso es una de las especias más utilizadas en todas las cocinas del mundo.
Realizar esta receta es muy fácil, su tiempo de preparación es de aproximadamente 40 minutos; sigue estas instrucciones y cocina este riquísimo platillo.
Ingredientes
- 500g de milanesa de pollo
- 10 vainitas
- 1 Calabacín
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla blanca
- Ajo
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- ¼ litro de crema de leche
- Curry en polvo
¿Cómo hacer pollo con verdura al curry?
- Lava las zanahoria, el calabacín y las vainitas; en un recipiente con agua y sal, pon a sancochar las vainitas para que se ablanden. Cuando estén listas retira del fuego y escúrrelas. Después córtalas en pequeños cuadros.
- Retira la piel de la zanahoria y del calabacín, la cebolla, grande y corta en trozos uniformes.
- Toma los milanesas de pollo y córtala en trozos iguales. Condimente con: el curry, dos cucharadas de vinagre, sal y pimienta al gusto, deja marinar por un rato.
- En un sartén antiadherente, calienta el aceite de oliva a fuego lento.
- Tritura 3 dientes de ajos y sofríe sin dejar que se quemen, agrega el pollo y cocina, hasta que tenga una textura dorada.
- Añade al sartén; las zanahorias, el calabacín, las vainitas y la cebolla y salteamos los vegetales con el pollo, para que se adhiera el sabor del curry sobre ellos. Puedes añadir más cantidad de curry si te gusta intensificar el sabor.
- Cuando las verduras hayan agarrado cocción y sabor junto con el pollo, se procede a agregar la crema de leche y se revuelve constantemente, a fuego lento mientras esta hierve.
- Se coloca sal y pimienta, se deja espesar al gusto y se retira del fuego.
- Sirve esta rica crema y buen provecho.
El pollo con verdura al curry es una excelente receta, puedes acompañarla con los contornos de tu preferencia, como arroz, ensaladas cocidas o mixtas, tostadas de pan, galletas, tortillas de trigo.
Esta receta es ideal para almuerzos y cenas; es muy ligera para digerir y tiene un exquisito sabor.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas