Pollo en salsa a la cubana

El fricase de pollo es un plato muy frecuente en la mesa de los hogares cubanos ya que forma parte de
la tradición culinaria de la cultura de esta nación, de fácil elaboración y de una gran intensidad de sabor
gracias a la combinación de sus diferentes componentes que lo convierten en un plato icónico y
delicioso.
El pollo forma parte importante casi indispensable en la gastronomía cubana, quienes han desarrollado múltiples técnicas a la hora de preparar tan exquisita ave de corral, aprovechando al máximo todas sus partes de una forma práctica y deliciosa, anímate a preparar esta receta de talla internacional, te quedara para chuparte los dedos.
Ingredientes
- 4 piezas de pollo
- 1 cebolla
- ½ taza de vino seco
- 1 ají pimiento
- ½ taza de puré de tomate
- 4 dientes de ajo
- 1 naranja agria o limón
- 3 cucharadas de grasa
- 2 papas grandes
- 1 zanahoria
- Pimienta molida
- Sal
¿Cómo hacer el pollo en salsa a la cubana?
- Salpimiente el pollo a su gusto, ponle un poco de naranja agria o jugo de limón y déjalo reposar un par de horas. En una olla de presión agrega aceite y cuando esté caliente eche a dorar el ajo machacado y la cebolla.
- Incorpora el pollo troceado y deje que se dore para sellar la carne. Remueve cuando la carne comienza a tomar un color blanquecino con zonas muy doradas. Añade la salsa de tomate, baje el fuego a intensidad media y deje cocinar por unos 5 minutos.
- Lava y pela las papas y la zanahoria. Córtalas en trozos medianos. Añádelas al pollo y remueve bien para que la salsa se mezcle con todos los ingredientes. Echa el vino seco, el laurel y cubre con agua la mitad de la elaboración. Verifica el punto de sal.
- Cocínalo en la olla de presión a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Si lo haces en cazuela puede demorar más.
- Mantenlo tapado e intenta no moverlo.
- Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción verifica que el pollo esté en su punto. La salsa ya debe estar espesa, de lo contrario deja secar hasta que consiga el punto de su agrado.
Un plato que quedara muy bien complementado con arroz blanco y plátanos fritos, siguiendo la tradición de la exquisita comida cubana. Siéntete como en el caribe con esta rica comida criolla de Cuba.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas