Pollo en salsa arguiñano

Esta magnífica receta fue creada por el experto en cocina Karlos Arguiñan, quien se inspiró combinando la deliciosa carne blanca del pollo con sencillos y cotidianos elementos, entre ellos una variedad de verduras necesarias en la dieta diaria. Dicha combinación la realizó en un balance perfecto para ofrecer a sus comensales una experiencia de sabor inigualable.
El pollo en salsa es rápida y fácil de preparar, que te permitirá degustar un exquisito plato, si sigues al detalle los pasos que a continuación se indican. Va muy bien con patatas y la mejor manera de cocinarlas es al horno, puesto que al hornearlas con piel conservan mejor todos sus nutrientes.
Ingredientes
- 1 pollo
- 1/2 kg de patatas
- 100 gr de jamón serrano
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- 1 taza de concentrado de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Romero
- Perejil
¿Como hacer el pollo en salsa?
- Iniciamos lavando muy bien las patatas y colocándolas en un bol. Añadimos el romero deshojado y un chorro de aceite. Sazonamos y embadurnamos bien todo.
- Seguidamente colocamos las patatas en la placa del horno para asarlas a 180ºC durante 30 minutos.
- Mientras se hornean las patatas, retiramos la grasa al jamón, lo picamos en taquitos y doramos en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando el dorado esté en su punto retiramos y reservamos.
- A continuación, cortamos el pollo en trozos y le retiramos la grasa visible. Lo colocamos en un bol, añadimos un poco de pimienta, dos dientes de ajo majados y mezclamos bien.
- Posteriormente agregamos todo a la cacerola donde hemos dorado el jamón.
- También se incorporan las zanahorias previamente peladas y picadas en rodajas y el pimentón cortado en daditos. Rehogamos un poco. Adicionamos el jamón.
- Seguidamente cortamos los tomates por la mitad, los rallamos y agregamos a la preparación. Rehogamos bien todo.
- A continuación, agregamos el vino y un chorrito de agua. Añadimos los otros dos dientes de ajo majados e incorporamos el caldo concentrado de pollo. Tapamos y dejamos cocinar durante 25-30 minutos.
- Pasado el tiempo verificamos que el pollo y la salsa estén en el punto deseado.
- Retiramos del fuego y dejamos reposar unos pocos minutos.
- Luego presentamos el pollo en la mesa bañado con la salsa y acompañado con las patatas. Decoramos con perejil.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas