Pollo en salsa de zanahoria

El pollo en salsas de zanahoria, es una receta divina y nutritiva, sus ingredientes combinan perfectamente, el dulce sabor de la zanahoria se complementa con el pollo, dando en cada bocado una sensación agradable.
Además preparar esta receta, no llevara mucho tiempo, aproximadamente, te tomara 40 minutos cocinar este platillo, cada quien aporta un toque especial al implementar nuevos ingredientes o formas de preparación.
Este plato es muy ligero, aporta a tu dieta los nutrientes necesarios y es muy bajo en calorías, aprende a preparar esta receta, siguiendo estas instrucciones:
Ingredientes
Contenidos ocultar
- 1 pollo entero
- ½ kilo de Zanahorias grandes
- Hojas de laurel
- 1 cebolla grande blanca
- Dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Una taza de vino blanco
- Dos tazas de caldo de pollo
- Sal y pimienta.
Preparación
- Tomamos el pollo, lo lavamos y retiramos la piel si quieres, y cortamos en varias partes lo ponemos a hervir en agua con una pizca de sal.
- Cuando haya hervido el agua, se retira y escurre, apartando las tasas de caldo que vamos a necesitar.
- Condimentamos las piezas de pollo con sal, pimienta.
- Lavamos la zanahoria y la cebolla, retiramos la piel y la rebanamos; se deja hervir con el caldo de pollo por 15 minutos.
- Cuando las zanahorias se ablanden, se retira del fuego, esperamos que enfríen y luego la licuamos para hacer la salsa.
- En un sartén grande, se calienta el aceite de oliva, y se añade los dientes de ajo triturados, cuando tenga una textura caramelizada, se añaden las piezas de pollo y se fríen, sin quemarlas.
- Observa que estén doraditas, se añade el vino para que se cocinen en su propio jugo.
- Se añade la salsa de zanahorias y se revuelve constantemente; a fuego lento, se tapa y se deja hervir por algunos minutos.
- Si la salsa obtiene la consistencia de tu preferencia, retírala del fuego y sirve. Buen provecho.
- El pollo en salsa de zanahoria es un excelente plato principal, ideal para un almuerzo en una ocasión especial.
- Acompáñalo, con arroz blanco, ensalada cocida, puré de papas, pan tostado o cualquier otro contorno que sea de tu agrado.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas