Pollo en salsa verde

El pollo alimento nutritivo por excelencia nos aporta una muy buena cantidad de vitaminas y minerales necesarios para nuestra adecuada alimentación, además de ser delicioso, versátil y muy fácil de adquirir.
En esta receta el protagonista será el pollo, el cual al ser cocido en la salsa absorbe sus sabores dándole un gusto ligeramente picante y acido, pero muy delicioso al contrastar con la untuosidad de la crema de leche.
Ingredientes
- Pimienta negra molida c/n
- 1 chile serrano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 cucharita de orégano seco
- 1 taza de crema de leche de vaca (preferiblemente espesita)
- 2 papas grandes blancas
- Sal c/n
- 10 tomates verdes medianos (tomatillo)
- 1 diente de ajo
- 6 piernas de pollo
- ½ cebolla blanca mediana
- Cilantro c/n
¿Cómo hacer pollo en salsa verde?
- En una tabla limpiar las piernas de pollo, eliminando el exceso de grasa y la piel, salpimentar y reservar (también puedes deshuesarlo y cortarlo en trozos medianos si desear aplicar la salsa a una deliciosa pasta).
- Sacarle las semillas al chile serrano, pelar el diente de ajo y limpiar el cilantro.
- Hervir los tomates verdes con el chile serrano la cebolla y el diente de ajo, en una olla con suficiente agua y un poquitico de sal cuidando que no se rompan los tomates. Dejar enfriar.
- Lavar, pelar y cortar las papas en cuadros y cocer durante 5 minutos (o hasta que estén al dente), escurrir y reservar.
- Colocar en el vaso de la licuadora los tomates verdes, chile serrano, diente de ajo, la cebolla, el cilantro, orégano seco y moler muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- En una olla calentar las dos cucharadas de aceite a fuego alto y cuando este bien caliente sellar las piernas de pollo hasta que se vean bien doradas por todos los lados.
- Añadir la salsa y sazonar con sal (recuerda que luego rectificaremos así que no coloques demasiada). Bajar el fuego a medio y dejar cocer durante 25 minutos removiendo constantemente.
- Agregar la crema (te recomendamos sea crema doble) las papas cocidas, revolver y rectificar sazón, servir inmediatamente.
Esta deliciosa receta adecuada para cenas familiares y eventos sociales hará agua la boca de todos los que la prueben, acompañada de arroz con vegetales y tajadas plátano dulce frito hará de esa ocasión un encuentro memorable.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas