Pollo guisado con zanahorias

Muchas veces queremos preparar algo sencillo pero que contenga un buen sabor, y es que muchas veces nos vamos con la idea de que lo económico no es tan bueno, sin embargo en este caso queremos cambiarte esa idea, por ello te hemos preparado una fácil receta de pollo guisado con zanahorias.
Ingredientes:
Contenidos ocultar
- Tres piezas de pollo.
- Cuatro cucharadas de aceite de olivo.
- Hierbas aromáticas.
- Sal y pimienta al gusto.
- Tres zanahorias.
- 100 gramos de vino blanco.
- Dos cucharadas de harina.
- Una cebolla grande.
- Una hoja de laurel.
- Agua en caso de ser necesario.
- Una delicia que no puede faltar en tus recetas: Muslos de pollo guisados
Preparación:
- Empezamos por agregar el aceite en un sartén o cacerola y la ponemos en fuego. Picamos nuestra cebolla y la ponemos de igual forma en la cacerola.
- Tenemos que pelar y trocear las zanahorias y de igual forma las agregamos, también añadimos la hoja de laurel.
- Una vez se encuentra todo rehogado salamos y enharinamos el pollo. Debemos hacer un hueco entre verduras y doramos la carne.
- Lo debemos cocinar unos minutos por cada lado, una vez se encuentre dorada agregamos el vino y dejamos cocer a un fuego medio-alto por unos siete minutos aproximadamente.
- Ahora ponemos la tapadera y dejamos cocer unos 40 minutos con la tapadera puesta y a fuego lento. Pasado este tiempo, abrimos la pasta de vez en cuando para comprobar como va la cocción de la carne y para agregar un poco de agua de ser necesario.
- Una manera de comprobar que esto pasa es haciendo un corte profundo en la parte de la piel.
- Ya por ultimo, solo debemos servir caliente, con la salsa y las verduras, así mismo añadimos con hierbas aromáticas secas.
Como ya lo notaste, así de fácil realizamos una receta excelente que estamos seguros que te encantarán, de la misma forma tenemos un montón de recetas que estamos seguros que te fascinaran, si las quieres checar, lo único que debes hacer es dar CLIC AQUÍ abajo y listo.
Recetas relacionadas