Pollo relleno al horno

A continuación, se te presenta esta deliciosa receta de pollo rellenos al horno cuyo elemento principal además de ofrecer una suave y blanda carne placentera al paladar, mejora el ánimo de quien lo consume debido a sus nutrientes. Es una segura y excelente opción para degustar con aquellos con quien se comparten los placeres de la vida.
Contenidos ocultar
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 250 gr. de espinacas cocidas
- 4 cucharadas de perejil
- 1/4 cucharadita de estragón
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 6 cucharadas de pan rallado
- 3 cucharadas de queso rallado
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Lava el pollo cuidadosamente. Lo ideal es comprar un pollo previamente limpio para rellenarlo con más facilidad, pero en el caso de que no lo hayas adquirido así, deberás eliminar todas las plumas y las vísceras.
- A continuación, pela y pica o tritura las verduras: la cebolla, las espinacas, la zanahoria, los pimientos y la rama de apio.
- Integra las verduras, el pan rallado, el queso y todas las especias, removiendo muy bien con las manos para que quede todo bien mezclado y equilibrado.
- Seguidamente incorpora los huevos y la leche y vuelve a mezclar usando las manos, hasta que se forme una especie de pasta uniforme que quede un poco espesa y resérvalo.
- Enciende el horno a 200 ºC para precalentarlo.
- Posteriormente, salpimienta el pollo por dentro y mete el relleno por la parte trasera del ave usando una cuchara o tus propias manos. Asegúrate de que quede bien relleno para un mejor resultado.
- Inmediatamente sella el hueco cosiéndolo con hilo para cocinar y colócalo en la bandeja que vayas a usar. Si quieres, puedes pelar y cortar unas cuantas cebollas y colocarlas en el fondo, lo que aportará gran sabor a la preparación.
- Por último, baña el pollo con un vaso de vino blanco, píntalo con un poco de aceite de oliva y salpimienta al gusto por fuera.
- Llévalo al horno a 200º C por una hora y media.
- Cada 20 minutos baña el pollo con el líquido que va soltando en la bandeja para garantizar que te queda jugoso y delicioso. A los 45 minutos de cocción voltéalo para que se dore por ambos lados de manera uniforme.
- Revísalo, cuando este en el punto ideal de cocción y el dorado sea apetitoso, retíralo del horno.
- Déjalo reposar por 5 minutos y llévalo a la mesa acompañado de la ensalada de tu preferencia. fácil rápido y económico
Si te encanto esta fascinante receta de pollo relleno al horno te invitamos ha que puedes preparar más como estas haciendo CLICK AQUI
Recetas relacionadas