Fajitas de pollo en salsa chipotle

Fajitas de pollo en salsa chipotle

Las fajitas, un plato muy popular originado en la fusión de la cocina mexicana y texana, el cual consiste en cortar la carne en tiras y servirla sobre una tortilla de maíz o harina de trigo.

Las fajitas de pollo son bajas en grasa, versátiles y sabrosas, pero al prepararlas en salsa de chile chipotle su delicioso sabor aumenta exponencialmente llevando a quien las consume a vivir una experiencia de sabor única.

El chile chipotle además de darle color a la exquisita, suave y blanca, carne del pollo, la potencia con su alegre y dulce picor brindando al plato una característica única.

Si deseas disfrutar de un plato sabroso cuidando tu consumo de grasa, además de fácil y rápido de preparar sigue uno a uno los pasos de esta receta y experimenta el placer que brinda degustar su exquisito resultado.

Ingredientes

  • Aceite vegetal – 2 cucharadas
  • Fajitas de pollo – 1 kilo
  • Ajo en polvo – 1/8 cucharadita
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Chiles chipotles adobados – 3 piezas
  • Crema entera – 250 gramos

Preparación

  1. Empezamos buscando un recipiente pequeño para mezclar la sal, el ajo en polvo y la pimienta. En caso de no tener ajo en polvo, podemos sustituirlo moliendo un diente de ajo con cebolla.
  2. Seguidamente sazonamos con la mezcla las fajitas de pollo y las dejamos macerar por unos 20 minutos en un recipiente con tapa. De no encontrar fajitas de pollo, podemos comprar muslos o pechuga de pollo y hacer cortes de fajitas al gusto.
  3. Luego en un sartén a fuego medio-alto, calentamos el aceite y añadimos las fajitas, las movemos hasta que se hayan dorado.
  4. A continuación, con ayuda de un tenedor, aplastamos los chiles chipotles y los mezclamos con la crema entera. Los chiles chipotles pueden ser de los que venden enlatados.
  5. De inmediato vertemos la mezcla sobre las fajitas de pollo. Bajamos la flama y dejamos cocer a fuego lento por 10 minutos. Movemos de vez en cuando las fajitas para lograr una cocción perfecta.
  6. Verificamos la cocción y el que estén integrados todos los condimentos y dejamos reposar unos minutos para luego llevar a la mesa.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba