Las fajitas, un plato muy popular originado en la fusión de la cocina mexicana y texana, el cual consiste en cortar la carne en tiras y servirla sobre una tortilla de maíz o harina de trigo.
Las fajitas de pollo son bajas en grasa, versátiles y sabrosas, pero al prepararlas en salsa de chile chipotle su delicioso sabor aumenta exponencialmente llevando a quien las consume a vivir una experiencia de sabor única.
El chile chipotle además de darle color a la exquisita, suave y blanca, carne del pollo, la potencia con su alegre y dulce picor brindando al plato una característica única.
Si deseas disfrutar de un plato sabroso cuidando tu consumo de grasa, además de fácil y rápido de preparar sigue uno a uno los pasos de esta receta y experimenta el placer que brinda degustar su exquisito resultado.
Ingredientes
- Aceite vegetal – 2 cucharadas
- Fajitas de pollo – 1 kilo
- Ajo en polvo – 1/8 cucharadita
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Chiles chipotles adobados – 3 piezas
- Crema entera – 250 gramos
Preparación
- Empezamos buscando un recipiente pequeño para mezclar la sal, el ajo en polvo y la pimienta. En caso de no tener ajo en polvo, podemos sustituirlo moliendo un diente de ajo con cebolla.
- Seguidamente sazonamos con la mezcla las fajitas de pollo y las dejamos macerar por unos 20 minutos en un recipiente con tapa. De no encontrar fajitas de pollo, podemos comprar muslos o pechuga de pollo y hacer cortes de fajitas al gusto.
- Luego en un sartén a fuego medio-alto, calentamos el aceite y añadimos las fajitas, las movemos hasta que se hayan dorado.
- A continuación, con ayuda de un tenedor, aplastamos los chiles chipotles y los mezclamos con la crema entera. Los chiles chipotles pueden ser de los que venden enlatados.
- De inmediato vertemos la mezcla sobre las fajitas de pollo. Bajamos la flama y dejamos cocer a fuego lento por 10 minutos. Movemos de vez en cuando las fajitas para lograr una cocción perfecta.
- Verificamos la cocción y el que estén integrados todos los condimentos y dejamos reposar unos minutos para luego llevar a la mesa.