Filetes de pechuga al horno

Filetes de pechuga al horno

¿Estas en busca de una receta sencilla y rápida para preparar? Pero no te dejes engañar lo que te voy a presentar hoy, no quiere decir que por ser fácil no tendrá un sabor rico, todo lo contrario quedarás fascinado con este platillo único y estamos hablando más en concreto de unos deliciosos filetes de pechuga al horno, que te harán chuparte los dedos y querer repetir otra vez.

Ingredientes:

  • En nuestro caso utilizaremos 500 gramos de pechugas de pollo deshuesadas.
  • Sal y pimienta, obviamente esto lo dejamos a tu gusto.
  • 60 ml de aceite de oliva de preferencia extra virgen.
  • Únicamente cuatro ramitas de romero seco.
  • Dos cucharadas de zumo de limón.
  • Dos limones cortados en cuartos.
  • Una cucharadita y media de orégano seco.
  • 80 ml de vino blanco. únicamente para darle un toque.
  • Ocho dientes de ajo machacados.
  • Y por ultimo también vamos a necesitar una cucharada de ralladura de limón.

Preparación:

  1. Lo primero es deshuesar nuestras pechugas en caso de que aún contengan el hueso, y quitarles la grasa que tenga. Sazonamos con sal y pimienta y cortamos en trozos de preferencia gruesos.
  2. Con una bolsa tipo zip pasamos a añadir los dientes de ajo machacados, el romero seco, un poco de orégano y la ralladura de limón.
  3. Ahora únicamente debemos de introducir las pechugas de la bolsa y añadir de igual forma el vino blanco y así mismo el aceite de oliva unas tres cucharadas y con eso quedará bien. Debemos mover o frotar para que se combinen bien los ingredientes.
  4. Lo debemos dejar reposar por unos 15 minutos aproximadamente en la nevera. Mientras hacemos esto debemos ir preparando el horno a 200 grados.
  5. Tomamos un recipiente especial para el horno, añadimos las pechugas tal cual salen de las bolsas, y el resto de ingredientes que tengamos en la bolsa lo vertemos sobre las pechugas.
  6. Pasamos a cortar los limones en cuartos y los introducimos dentro de nuestros pedazos de pollo o bien pechugas. Aquí ya usaremos un poco más de orégano y ramitas de romero.
  7. El paso final será hornear durante 30 minutos a 180 grados. Cuando se encuentre a mitad de cocción sobre los 15 minutos le daremos vuelta, si notamos que se ha quedado sin liquido, añadimos una cucharadita de zumo de limón y otra de aceite de olivo y listo, esperamos los 15 minutos restantes y podemos disfrutar de nuestro platillo.

Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en redes sociales, aparte de mirar todas nuestras recetas y lo puedes hacer dando CLIC AQUÍ y poner manos a la obra ¡provecho a todos!

0/5 (0 Reviews)

👇 Recetas Relacionadas 👇

Pechuga de pollo a la plancha para dieta

Pechuga de pollo a la plancha para dieta

Cuando haces dieta no tienes por qué comer sin grandes sabores, por eso hoy te propongo esta simple, saludable y ...
Ver receta
Pechuga de pollo con brócoli

Pechuga de pollo con brócoli

Esta receta de pechuga de pollo con brócoli es ideal para cuidar tu figura sin dejar de lado aquello que ...
Ver receta
Pollo con verduras thermomix

Pollo con verduras thermomix

El pollo con verduras es un plato tradicional, rápido y fácil de preparar, además de aportar gran cantidad de nutrientes ...
Ver receta
Canapés con pan bimbo enrollado

Canapés con pan bimbo enrollado

Hola queridos amigos y fieles seguidores de nuestro blog. Esperando como siempre y en primera instancia que se encuentren de ...
Ver receta
Atole de avena con manzana

Atole de avena con manzana

No hay nada mejor en una fría noche de invierno que una buena taza de atole caliente. Si no sabes ...
Ver receta
Rollitos de pan de molde fritos

Rollitos de pan de molde fritos

Hola queridísimos lectores. Hoy me encuentro muy feliz por compartir con ustedes otra receta de esas que se quedan para ...
Ver receta
Receta de bolas de queso

Bolas de queso

Amigos, espero que se encuentren de maravilla el día de hoy, sean bienvenidos a una receta más. ¿Estamos listos para ...
Ver receta
Ir arriba