Pechuga de pollo al horno con papas

Receta de Pechuga de pollo al horno con papas

Siempre se ha comprobado que el pollo y las papas se han llevado muy bien y es que son una combinación muy rica, y lo mejor es que podemos combinar en diferentes presentaciones, por eso hoy hemos decidido traerte una receta sencilla de pechuga de pollo al horno con papas.

A continuación de mostraremos como puede elaborar de una forma super fácil esta pechuga de pollo al horno con patatas.

Ingredientes:

  • Nosotros ocuparemos cuatro pechugas ya que será para cuatro personas.
  • Cuatro papas o más dependiendo como lo quieras.
  • Aceite de oliva, podemos ocupar extra virgen si queremos.
  • Sal y pimienta, en este caso lo dejamos a tu gusto.
  • Dos cebollas blancas.
  • Romero seco.
  • Tomillo seco.

Preparación:

  1. Lo primero es cortar y pelar las papas de preferencia en rodajas finas. De aproximadamente un centímetro de grosor. De igual forma hacemos con la cebolla.
  2. Colocamos estos dos ingredientes en el fondo de una fuente especial para el horno. Agregamos una pizca de sal y pimienta, y un pequeño chorrito de aceite juntamente con un poco de agua. Introducimos todo esto en el horno que estará previamente calentado a 200°C.
  3. En lo que todo esto se cocina, debemos empezar a preparar las pechugas. Para que no se lleguen a resecar en exceso, debemos cortarlas únicamente por la mitad, a lo largo. En pocas palabras de cada una sacaremos dos.
  4. De está manera tendrán cierto grosos y es más fácil que mantengan su jugosidad. Las salpimentamos, y les agregamos un poco de tomillo y romero, para aumentar los sabores y le añadimos un poco más de aceite de oliva, para mantener un mayor grado de jugosidad.
  5. Pasados unos 30 minutos que las papas estén en el horno, retiramos con cuidado la bandeja. En este punto las papas deberían continuar duras. Sobre ellas, tendremos que poner las pechugas, si notamos que la bandeja se ha quedado sin agua será el momento de agregar un poco más.
  6. Volvemos a colocar dentro del horno y lo dejamos unos 10 minutos más aproximadamente.
  7. Una vez cumplido este tiempo, les damos la vuelta a nuestras pechugas y las volvemos a introducir al horno por otros 10 minutos más. Tiempo más que suficiente para que quede bien cocinado, de esta forma no queda crudo en su interior, pero tampoco tan reseco. Además con este tiempo las papas y cebolla terminan igual de cocinarse bien.

Como puedes ver realizamos una excelente receta, sin ocupar tantos ingredientes, esto nos ha facilitado un montón cocinar, y así como esta buena receta tenemos muchas más que estamos seguros que te encantaran, solamente da CLIC AQUÍ y descubre una gran cantidad de recetas con pollo.

Otra receta seguir disfrutan Piernas y muslos pollo en salsa verde

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Ir arriba