Pechugas de pollo al horno jugosas

Cómo hacer pechugas de pollo al horno

Las pechugas de pollo al horno, la podemos considerar una de las mejores recetas de pollo que hay hoy en día, y es por algunas sencillas razones, en primera que vamos utilizar ingredientes muy sencillos, tanto de conseguir como de preparar, como por ejemplo hierbas de aromáticas, ajo, limón y aceite de oliva, es tan fácil y delicioso que seguramente repetirás varias veces.

Ingredientes:

  • Lo primero obviamente es la pechuga en este caso ocuparemos 500 gramos, obviamente deshuesadas.
  • Cuatro ramitas de romero seco.
  • Sal y pimienta, en este caso será a tu gusto.
  • sesenta ml de aceite de oliva virgen extra, lo podemos conseguir en cualquier supermercado.
  • Una cucharadita y media de orégano seco.
  • Ocho dientes de ajo machacados, es lo que recomendamos para la receta, pero es a tu gusto.
  • Dos cucharadas de zumo de limón.
  • Una cucharadita de ralladura de limón.
  • Ochenta ml de vino blanco.

Cómo hacer las pechugas de pollo al horno

  1. Comenzamos por deshuesar las pechugas en caso de que tengan hueso y no se lo hayan quitado en donde lo compramos, también debemos quitarle la grasa extra que llegue a tener.
  2. Las sazonamos con sal y pimienta, pasamos a cortarla en trozos gruesos. Ahora usaremos una bolsa tipo Zip, como las de congelar y añadimos los dientes de ajo machacados, el romero seco, un poco de orégano y la ralladura de limón.
  3. Una vez completado el paso anterior introducimos las pechugas dentro de la bolsa y añadimos también el vino blanco, así mismo el aceite de oliva, unas tres cucharadas.
  4. Debemos frotar para que se impregnen estos ingredientes. Lo dejamos reposar unos 15 minutos aproximadamente en la nevera.
  5. Mientras pasa este tiempo, vamos a ir precalentando el horno a 200 grados.
  6. Tenemos que preparar una fuente de horno, añadimos las pechugas tal cual salen de la bolsa en la fuente, lo que nos sobra de ingredientes en la bolsa lo incorporamos sobre las pechugas.
  7. Pasamos a cortar los limones en cuartos y los colocamos entre las pechugas. En esta parte agregamos un poquito más de orégano y ramitas de romero.
  8. Para terminar debemos hornear durante unos 30 minutos a 180 grados. A mitad de cocción sobre los 15 minutos le vamos a dar la vuelta a nuestras pechugas, en esta parte si notamos que se han quedado sin liquido, únicamente debemos añadir una cucharadita de zumo de limón y otra de aceite de oliva.

Puedes preparar estas ricas: Pechugas de pollo al horno con patatas y cebolla

Así de sencillo tenemos unas deliciosas e increíbles pechugas de pollo al horno, que van a deleitar a tu familia o amigos, ya que tendrán un sabor bastante especial e inolvidable.

Con qué acompañar las pechugas jugosas

Estas jugosas pechugas de pollo pueden comerse recién sacadas de la parrilla, o puedes esperar a que se enfríen, filetearlas y servirlas frías en ensaladas o sándwiches. Los aderezos pueden ser cualquier cosa que te guste: arroz blanco estándar, patatas fritas o escalfadas, verduras, etc. A mí me gusta servir el mío con patatas al horno.

Recuerda que si quieres aprender sobre más recetas relacionadas con pechugas, únicamente tienes que dar CLIC AQUÍ.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Pechugas de pollo al horno jugosas puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Recetas relacionadas

Usamos cookies en la web. Saber más