Pechugas de pollo asadas al horno patatas

Receta de Pechuga de pollo al horno con papas

Siempre se ha comprobado que el pollo y las papas se han llevado muy bien y es que son una combinación muy rica, y lo mejor es que podemos combinar en diferentes presentaciones, por eso hoy hemos decidido traerte una receta sencilla de pechugas de pollo asadas al horno patatas

Ingredientes:

  • 4 mitades de pechuga de pollo con hueso y piel
  • 4 dientes de ajo picados, o más al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ½ cucharaditas de sal, o más al gusto
  • Pimienta negra recién molida, al gusto
  • 1 ramita de romero fresco, con las hojas diluidas y finamente picadas
  • 8 zanahorias, peladas y cortadas en trozos
  • 4 patatas rojas, cortadas en cuartos
  • 2 rodajas de cebolla

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 425 grados F (220 grados C).
  2. Lavar las pechugas de pollo y secarlas. Separar la piel de la carne para crear una bolsa en cada pechuga.
  3. Combina el ajo, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y las hojas de romero en un tazón pequeño; revuelva para combinar. Frote aproximadamente 1/6 de la mezcla de aceite de oliva bajo la piel de cada pechuga y frote otro 1/6 en la parte exterior de la piel. Espolvorear con más sal y pimienta, si se desea.
  4. Colocar las zanahorias, las patatas y la cebolla en el fondo de una fuente de horno o cazuela y sazonar con sal y pimienta. Coloque el pollo, con la piel hacia arriba, sobre las verduras.
  5. Asar en el horno precalentado durante 30 minutos. Sacar del horno y cubrir con papel de aluminio. Baje la temperatura a 375 grados F (190 grados C) y hornee hasta que las verduras estén tiernas y el pollo ya no esté rosado en el hueso y los jugos salgan claros, de 20 a 30 minutos. Un termómetro de lectura instantánea insertado cerca del hueso debe indicar 165 grados F (74 grados C).

Como puedes ver realizamos una excelente receta, sin ocupar tantos ingredientes, esto nos ha facilitado un montón cocinar, y así como esta buena receta tenemos muchas más que estamos seguros que te encantaran, solamente da CLIC AQUÍ y descubre una gran cantidad de recetas con pollo.

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subir