Pechugas de pollo a la cerveza

Pechugas de pollo a la cerveza

Sin duda la cerveza es algo que a muchas personas les gusta, pero que te parece saber que igual la podemos ocupar para nuestras comidas, y será ideal para compartirlo incluso con los más pequeños de la casa, será algo muy sencillo de realizar y en este caso te mostraremos como preparar unas ricas pechugas de pollo a la cerveza.

Ingredientes:

  • En nuestro caso vamos a ocupar dos pechugas medianas.
  • Sal y pimienta la cual será a nuestro gusto.
  • Un pimiento verde.
  • Un vaso de cerveza de 250 ml aproximadamente.
  • Dos tomares medianos.
  • Aceite de oliva de preferencia extra virgen.
  • Cuatro dientes de ajo.

Preparación:

  1. Tenemos que dar incio por las verduras ya que será lo que más tiempo nos consuma.
  2. En una cacerola de preferencia ancha debemos cubrir el fondo de esta con aceite de oliva y ponemos a dorar nuestros ajos ya picados y pelados.
  3. Antes de que comiencen a dorarse, le agregamos el pimiento verde ya limpio, de preferencia sin cimientos y ya troceado.
  4. Una de las curiosidades que contiene este platillo, es que las verduras que agregamos quedan algo grandes, lo cual le da una presentación muy rica.
  5. Un par de minutos después le colocamos el tomate pelado y de igual manera ya troceado.
  6. Lo mantendremos así hasta que veamos el tomate como se va deshaciendo.
  7. Mientras hemos realizado los pasos anteriores, debemos limpiar y trocear las pechugas, como se trata de una carne seca y lo que buscamos es que quede lo más jugoso posible, los trozos deberán ser no muy grandes. Bueno, ahora los salpimentamos bien por todos lados.
  8. En otro sartén, ponemos aceite a calentar. Agregamos los trozos de pollo y tapamos por todos lados hasta que se doren ligeramente.
  9. Una vez nuestro pollo ya se encuentre hecho, lo debemos sacar quitando el exceso de aceite que tenga y lo juntamos con la verdura la cual también ya estará hecha.
  10. Vertemos encima de todo nuestro vaso de cerveza y lo pasamos a calentar a fuego medio. Ya solo dejamos cocer las pechugas en la salsa de cerveza por unos 20 minutos, hasta que notemos que se ha espesado, y listo.

Como puedes ver combinamos de forma excelente la cerveza con nuestro pollo, y sabes que es lo mejor que tenemos más recetas increíbles como esta, si las quieres conocer únicamente da CLIC AQUÍ y descubre otras exquisitas recetas con cerveza.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ir arriba