Pollo con cerveza y mostaza

Pollo con cerveza y mostaza

Hola amigos, bienvenidos a su blog de recetas de cocina, miraquereceta.com. Hoy les traemos una receta muy fácil de preparar y en la que apenas tenemos que cocinar. Vamos a hacer un pollo asado, con una rica salsa de miel, pollo con cerveza y mostaza. Va a quedar un pollo muy jugoso y delicioso. Vamos a ello…

Preparación pollo con cerveza y mostaza

  1. Estos son los ingredientes para preparar nuestro pollo asado con cerveza, miel, mostaza y naranja (ya verás que fácil es). Yo tengo aquí un pollo troceado y sin piel, se va a asar mucho más rápido, pero si quieres puedes dejarlo en cuartos. Tenemos: una naranja (que vamos a utilizar la piel y el zumo), tenemos miel (que vamos a utilizar un par de cucharadas soperas de miel), un par de cucharadas soperas de mostaza, sal, pimienta y una papa que vamos a asar junto al pollo, para tener ya la comida completa.
  2. En un bol he puesto las dos cucharadas soperas de miel y ahora le vamos a agregar las dos cucharadas soperas de mostaza. Le vamos a poner la ralladura de una naranja, la naranja la he fregado bien, la he limpiado bien la piel y ahora la vamos a poner a rallar (solamente la parte superficial, no llegues a la parte blanca porque si no amargará).
  3. Agregamos el zumo de la naranja que acabamos de rallar. Y ahora ya mezclamos muy bien toda esta salsa, hasta que quede todo bien mezclado. Abrimos la cerveza de nuestra preferencia y agregamos a la mezcla.
  4. ¡Pues ya tenemos nuestra salsa de cerveza, miel, naranja y mostaza lista para echársela sobre el pollo! He puesto el pollo en una fuente apta para el horno, le he puesto un chorrito de aceite de oliva y le estoy poniendo la sal. Ahora le vamos a poner también la pimienta.
  5. Agregamos nuestra salsa de miel, mostaza y naranja, y vamos a rebosar bien el pollo en la mezcla.
  6. Añadimos también la papa y ahora ya llevamos el pollo, que lo vamos a tener durante 45 minutos, 1 hora aproximadamente hasta que todas las piezas estén bien cocinadas.
  7. Lo vamos a llevar al horno precalentado a 190ºC y lo vamos a dejar que se cocine bien.
  8. Tras 50 minutos ya tendrá una buena pinta, se verá doradito y ha quedado súper jugoso por toda la salsita.
  9. Yo de vez en cuando lo he sacado y he movido un pocopara que todas las piezas se impregnaran bien de todo el sabor.
  10. La papa también está ya bien hecha, bien tierna, así que lo vamos a servir ya y a comer. Como podrás ver, es un plato súper sencillo, se mete todo al horno, se hace a la vez, y tenemos la comida lista en 45 minutos, 1 hora lista para comer.

Esperemos que lo disfrutes como lo hemos hecho nosotros.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

👇Otras delicias que tenemos para TI👇

Ir arriba