Pollo desmenuzado

Pollo desmenuzado

Las pechugas de pollo aparecen como ingredientes en muchas recetas, pero ¿alguna vez has tenido una receta que los pidiera, sin instrucciones sobre cómo cocinar el pollo? En esta ocasión te mostramos como cocinar el pollo paso a paso. Voy a explicar la forma más fácil de hacer pechugas de pollo desmenuzadas. Este sencillo método también funciona para los muslos de pollo desmenuzados.

Si quieres saber cómo hacer pollo desmenuzado para enchiladas, tacos, sándwiches, una saludable ensalada de pollo o simplemente para picar directamente para tu nevera cuando tienes hambre y estás en modo de desesperación total, ¡este artículo es para ti!

Consejos de condimentación

PASO UNO: Coloca las pechugas (o muslos) de pollo deshuesadas y sin piel en el fondo de una sartén grande y sazone.

  • Para sazonar, elige una generosa pizca de sal y pimienta. Si quieres, puedes añadir otras especias, como una hoja de laurel, condimento para pollo o unos ramitos de hierbas frescas.
  • Esta receta de pollo molido está diseñada más bien como un lienzo en blanco para añadir a una gran variedad de recetas.
  • Si vas a freír varias pechugas o muslos de pollo, puede superponerlos ligeramente.
  • Si se superpone mucho, recomiendo conseguir una sartén más grande o utilizar dos sartenes distintas.

SEGUNDO PASO: Cubrir el pollo con una pulgada de agua (¡no de caldo!).

  • ¡Sí, agua! Puedes usar caldo de pollo si quieres, pero no creo que lo necesites con este método de cocción. A no ser que tengas alguno a mano, ahórrate un ingrediente y haz esta pechuga de pollo sin caldo.

TERCER PASO: Poner la olla en el fuego y llevar el agua a un hervor suave.

  • Una vez que el líquido hierve, se reduce el fuego y se cose a fuego lento durante 8-16 minutos, dependiendo del tamaño y número de pechugas de pollo que se vayan a escalfar.
  • Si la idea de hervir el pollo le parece poco atractiva, te prometo que este método de cocción suave a fuego lento le funcionará. Siempre que controles el pollo y lo retires cuando alcance la temperatura mágica, tu pollo estará siempre perfecto.

CUARTO PASO: Comprobar el estado de cocción.

  • El pollo está hecho cuando el centro alcanza los 165 grados F (utiliza un termómetro de carne de lectura instantánea para garantizar la seguridad y la precisión - me encanta este y lo uso regularmente).
    Comprueba el pollo a menudo cerca del final de la cocción. Si el pollo está seco o duro, es que está demasiado cocido. Incluso puede retirar el pollo tan pronto como alcance los 160 grados F. Colocalo en un plato, tápalo y déjalo reposar otros cinco minutos. Comprueba una vez más el nivel de cocción. El retraso debería terminar el trabajo.

Cómo guardar el pollo desmenuzado

El pollo desmenuzado es perfecto para guardarlo en la nevera durante la semana y reducir el tiempo de preparación de las comidas.

Deje que el pollo cocido se enfríe completamente. Colocar en un recipiente hermético poco profundo y presionar una lámina de plástico contra la parte superior. Refrigerar hasta 4 días.

Sigue los pasos anteriores, pero en lugar de refrigerar el pollo, guárdalo en el congelador hasta 2 meses. También puedes guardarlo en bolsas de congelación de alta resistencia. Asegúrate de expulsar todo el aire posible.

Hay varios métodos para cortar o trocear el pollo, pero el escalfado (escalfar suavemente el pollo en agua) es el método más rápido y fácil, con la menor cantidad de limpieza. No se necesita ningún equipo, aparte de una sartén, para hacer esto.

Puedes cocinar la pechuga de pollo en el horno o en una olla de cocción lenta, pero el método que describimos anteriormente es más que suficiente. (cocinar el pollo en una sartén en la estufa) es, con mucho, el más rápido y fácil de hacer. El pollo queda perfectamente húmedo y jugoso cada vez.

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir