Pollo al sartén en mostaza

Pollo al sartén con mostaza

Hola queridos lectores de miraquereceta.com, para el día de hoy vamos a preparar un plato de pollo al sartén en mostaza muy sencillo y fácil pero a la ves delicioso. No te olvides dejarnos tus comentarios y compartirlo está receta con tus amigos a ver que tal les parece!

También queremos recordarte que puedes encontrar otras variedades de recetas de pollo en nuestro menú.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo, o si lo prefieres puedes usar los muslos.
  • 2 cucharadas soperas de mostaza
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 rama de cebollín o cebolla de verdeo
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 1 chorrito de aceite

Como hacer pollo al sartén con mostaza

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien la pechuga o los muslos si te decidiste por ellos, eliminando la piel y la grasa.
  2. Posteriormente cortamos la pechuga de pollo en filetes o milanesas, en el caso de los muslos los podemos deshuesar sacando los filetes, esto puedes hacerlo tú mismo o pedirlo así directamente en la carnicería.
  3. Salpimentar muy bien el pollo, y cocinar en la sartén con un poco de aceite y el cebollín picado finamente. Mantén la sartén a fuego medio un par de minutos.
  4. A continuación, retira la carne de la sartén y prepara la salsa, para ello, añade la mostaza junto con la crema de leche y mezcla bien a fuego medio. (Para hacer el pollo a la mostaza puedes usar mostaza tipo Djon o la que viene con semillas, esto depende de tu gusto).
  5. Deja que la salsa de mostaza reduzca un par de minutos y corrige la sazón si es necesario con un poco de sal y pimienta.
  6. Por último, añade los filetes de pollo para que se impregnen de la preparación y se calienten durante 5 minutos a fuego lento.
  7. Sirve la receta de pollo a la mostaza con patatas deluxe, una ensalada de espinacas o la guarnición que más te guste, y si lo prefieres puedes servir la carne con la salsa aparte o por encima en lugar de agregarla a la sartén.
  8. Lo grandioso de esta receta estriba en que además de lo saludable de su ingrediente principal, te permite hacer variaciones en su preparación dejando libre tu imaginación, aquí te damos algunos consejos que puedes poner en práctica para mejorar el sabor de este ya de por si rico plato:
  9. Mezcla la mostaza con la crema de leche en un recipiente, baña los filetes de pollo y deja reposar durante una o dos horas en el refrigerador.
  10. Cocina la carne por ambos lados y agrega la salsa sobrante.
  11. Para potenciar el sabor del pollo a la mostaza, también puedes añadir cebolla picada o puerro, que deberás sofreír antes de agregar la carne.
  12. A la mezcla de mostaza y crema de leche puedes incorporar especias como pimentón, orégano, celeri, etc.

Gracias por leer esta receta de pollo a la mostaza en sarten deliciosa. No te quedes con las ganas de probar otras recetas diferentes. Aquí te enseñamos cómo hacerlas en este Enlace..

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Ir arriba