Clásica invitada en las fiestas de la familia peruana, obviamente fusión de la cocina asiática, mediterránea y la sazón peruana. Permite degustar el equilibrio perfecto producto de la mezcla de los tallarines, lo suave y jugoso del pollo, la acidez del tomate y la fuerza del ají panca. En aproximadamente 35 minutos podrás presentar a los comensales este delicioso plato tallarines con pollo peruano.
A continuación te mostramos como preparar esta deliciosa receta con pollo al estilo peruana.
Ingredientes
- 1 kilo de tallarines.
- 6 trozos de pollo sin piel.
- 1 zanahoria mediana.
- 5 tomates rojos grandes.
- 2 cebollas.
- Hojas de laurel.
- Orégano.
- Ajos.
- Vino tinto semidulce.
- Aceite vegetal.
- Queso parmesano.
- 5 Cucharada de Ají colorado (ají panca)
- Sal.
- Pimienta.
- Cominos.
- Hongos secos (remojarlos 30 minutos).
Preparación
- Inicialmente condimenta las piezas de pollo con sal, pimienta, comino, ají colorado
(2 cucharadas) y ajo molido (2 cucharadas) y deja reposar. - Posteriormente licúa las cebollas y los tomates por separado. Además, ralla la zanahoria. Reserva por separado.
- A continuación, calienta una sartén y fríe el pollo a fuego medio hasta que quede
dorado. Retíralo de la sartén y resérvalo. - Seguidamente si es necesario adiciona un chorrito de aceite en la sartén y agrega la cebolla licuada. Fríe la cebolla moviéndola para que no se queme y agrega una cucharada de ajo molido y las 3 cucharadas restantes de ají colorado. Fríe todo por unos minutos hasta quede en su punto.
- Agrega los tomates licuados, continúa friendo e incorpora un poco de sal, pimienta
y comino, comprueba el sabor a tu gusto. Deja cocinar por 4 o 5 minutos más. Inmediatamente añade las zanahorias ralladas y cocina a fuego medio.
Frecuentemente observa la salsa para que no se queme. - Incorpora las piezas de pollo y baja el fuego. Si la salsa se torna demasiado espesa, agrega un poquito de agua. Añade las hojas de laurel y los hongos. Cocina por 10
minutos más y si está muy espeso o seco agrega un poco de agua y aceite. Prueba y
si es necesario corrige la sal. - Entretanto en una olla coloca agua, sal y un chorrito de aceite para cocinar los tallarines. Cuando el agua empiece a hervir coloca los tallarines y cocínalos según las instrucciones para que queden al dente o más cocidos según tu preferencia.
Cuando los tallarines estén listos quítales el agua, agrega un chorrito de aceite. llévalo a la mesa para su disfrute.
Esta receta muy casera de Perú, seguramente sera la comida favorita de muchos niños. Si deseas conocer otras recetas que tenemos aquí te dejamos este Enlace