Dulce de Frijol Rojo

Dulce de Frijol Rojo

Hola amigos… El frijol rojo dulce es uno de los ingredientes más importantes para el postre chino. A veces, se envuelven para hacer bolas de arroz o bollos al vapor. Además, también se pueden usar para hacer directamente un postre de dulce de frijoles rojos. Igualmente pueden utilizarse para preparar sopa de judías rojas TangShui.

Hay dos tipos de pasta de dulce de frijol rojo: la versión aplastada y la versión lisa. Presentaré las dos versiones en este artículo juntas.

La pasta de frijoles rojos aplastada se usa más frecuentemente en los bollos y tienen una textura más dura. Los frijoles rojos se cocinan hasta que estén muy suaves con azúcar y luego se aplastan para formar una textura gruesa.

La pasta de frijoles rojos sin cáscara o la receta lisa es muy similar a la versión comprada en la tienda. Es extremadamente suave y se usa generalmente en postres.

*Empezaremos empapando las judías rojas. Te recomiendo que los dejes en remojo toda la noche.

Esto es lo que necesitaremos.

Ingredientes

Versión aplastada

  • 1 taza de frijoles rojos chinos, frijoles azuki, alrededor de 200g.
  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar
  • Una pequeña pizca de sal

Versión lisa

  • 1 taza de frijoles rojos chinos, frijoles azuki, alrededor de 200g.
  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite vegetal, de 28 a 30 g.
  • Una pequeña pizca de sal

Preparación

  1. Lava los frijoles rojos y ponlos en remojo al menos 8 horas o durante la noche. Un tiempo de remojo más largo puede acortar el tiempo de cocción.
  2. Escurre y añade alrededor de 3 tazas de agua en una olla de alta presión junto con las judías o frijoles.
  3. Cocínalos por alrededor de 40 minutos o hasta que estén suaves.

Versión triturada

  1. Rompe los frijoles con una espátula dura. Añade azúcar y caliéntalo a fuego lento para que se cocine con el agua extra hasta formar una textura pastosa. Revuelve de vez en cuando durante el proceso.

Versión lisa

  1. Presiona la mezcla cocida con una espátula a través de un fino colador para quitar las pieles y obtener una textura más suave. O si prefieres conservar la piel, transfiere todo el contenido a un procesador de alimentos y mézclalo hasta obtener una consistencia suave.
  2. Transfiere la pasta dulce a una cacerola. Añade sal, azúcar y mantequilla. Usa fuego bajo para hervir a fuego lento el exceso de agua. Sigue revolviendo durante el proceso hasta que la pasta pueda pegarse.
  3. Espere a que la pasta se enfríe.

Consejos

Guarda la pasta en un recipiente hermético durante 2 semanas.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Ir arriba