Mazapanes de cacahuate

Como hacer Mazapanes de cacahuate

Últimamente estamos muy apegados a la cocina mexicana, sobre todo al descubrir sus infinitas recetas para platillos con frijoles, pero lo que realmente nos sorprende y encanta. son los exquisitos postres que tiene este país para ofrecernos, pues nunca nos decepcionan con ninguno de ellos.

Después de probar esta maravillosa receta no podíamos no compartirla, es realmente muy deliciosa y no necesitas ser un chef experto para prepararla, se trata de Mazapanes con cacahuates, que te harán agua la boca y que puedes comer tanto como un postre luego de tu comida, o que puedes disfrutar como una merienda a media tarde.

Ingredientes

Para esta receta solo necesitarás de 3 ingredientes, en esta ocasión la medida será para servir raciones para 4 personas.

  • 10gr de Sal
  • 400gr de Cacahuates
  • 400gr ser Azúcar Glass

Preparación

  1. Comenzamos quitando la cáscara a los cacahuates, y una vez pelados calentamos una sartén y los colocamos a dorar ahí sin sal durante unos 5 minutos a fuego lento, vigilando de que no se tuesten demasiado, pues si eso pasa, entonces tomarán un sabor bastante amargo.
  2. Comienza a moler los cacahuates dorados agregando una pizca de sal, y conforme vayas moliendo vas agregando la azúcar, asegúrate de que todo quede bien mezclado y bien machacado.
  3. Aquello debe quedar como una masa, entonces tomarás harina y la vas a colocar sobre una superficie que esté limpia y lisa, para colocar la masa sobre esa capa de harina, y con la ayuda de un molde recortarás la masa con la forma que desees, puede ser molde de galletas.
  4. Todos los mazapanes que ya hayas amoldados, los envuelves en un papel para hornear y los dejas endurecer dentro del refrigerador durante una hora.

¡Y listo! Ya están preparados para ser servidos, y disfrutarlos con tus invitados.

¿Puedo agregar algo más?

Por supuesto que sí, de hecho es bastante popular que les coloquen distintas capas, entre las más populares está, por supuesto, el chocolate amargo, el cual es perfecto para darle un toque distinto de sabor y también es útil para variar, también se puede hacer mazapanes con nueces o almendras, por si te interesa explorar más opciones.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba