Pastel de coco rallado

Pastel de coco rallado

Queridos amigos, hoy estamos de manteles largos. He de confesarles que este tipo de recetas son mi delirio. Es por eso que quiero compartir con ustedes esta deliciosa receta de pastel de coco rallado.

Una vez que lo hagas no podrás dejar de prepararlo, de eso estamos seguros

¿Quieres sorprender a todos con un postre delicioso? Aquí tienes los ingredientes.

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina de pastel
  • 2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de leche de coco sin azúcar
  • 1 barra más 2 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
  • 1 1/2 tazas de azúcar granulada
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 5 claras de huevo grandes
  • 2 1/2 tazas de coco endulzado rallado (ligeramente tostado en el horno a 180 C durante unos 5 minutos).

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 C°. Llena con manteca dos moldes redondos de 8 pulgadas y cubre los fondos con papel pergamino. Unta de mantequilla y harina los moldes, sacando el exceso de harina.
  2. En un pequeño tazón, tamiza la harina de pastel con el polvo de hornear y la sal. En una pequeña jarra, combina la leche normal con la leche de coco. En un tazón mediano, bate la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa.
  3. Añade lentamente la azúcar granulada y bate hasta que esté ligera y esponjosa, raspando los lados del tazón. Añade las yemas de huevo, la vainilla y bate hasta que esté suave. A baja velocidad, añade los ingredientes secos en 3 tandas, alternando con la mezcla de leche; bate hasta que esté suave.
  4. En otro tazón, usando una batidora limpia, bate las claras de huevo a alta velocidad hasta que estén firmes pero no secas. Revuelve un tercio de las claras batidas en la masa hasta que esté suave, luego agrega las blancas restantes hasta que no queden vetas blancas.
  5. Divide la masa uniformemente entre los moldes para pastel preparados y alisa las superficies. Hornea durante 35 minutos, o hasta que la parte superior se recupere cuando se presione ligeramente y un palillo insertado en el centro salga con sólo unas pocas migas húmedas.
  6. Deja que los pasteles se enfríen en las bandejas durante 10 minutos, luego ponlos en una rejilla de alambre para que se enfríen completamente. Quita el papel de pergamino.
  7. Usando un cuchillo dentado afilado, corta cada pastel en dos capas iguales. Coloca la mitad de un pastel en un plato de servir, con el lado derecho hacia arriba. Mete 4 tiras anchas de papel encerado debajo del pastel para cubrir el plato. Esparce el glaseado de tu preferencia arriba. Repite con las capas restantes, luego esparce el glaseado libremente sobre y alrededor del pastel.
  8. Con las manos, presiona el coco sobre el lado del pastel. Espolvorea el resto del coco en la parte superior. Deja que la tarta esté a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos antes de cortarla.

Consejos

  • Puedes usar la mezcla que te sobre para hacer unos mini cupcakes

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Ir arriba