Pay de queso horneado

Receta de pay de queso horneado

Muy buen día, esperamos que te encuentres de maravilla y con muchas ganas de cocinar. Déjame contarte algo; el otro día paseaba por el supermercado haciendo las compras habituales y me encontré con las señoritas que ofrecen muestras gratis de ciertos productos.

En este caso me estaban ofreciendo pay de queso. Como yo no puedo decirle que no a cualquier clase de postre y porque por mi naturaleza me gusta probar todo tipo de comida; acepté un pedazo y me quedé con la boca abierta.

No les voy a decir que marca me ofrecieron pero me sorprendió su sabor y decidí tratar de igualarlo o mejorarlo, era ya un reto para mí.

Así que el día de hoy los dejo con el resultado de esta receta de pay de queso horneado que para mí no solo quedo igual al que comí sino mucho mejor. No es por presumir pero pienso que tus hijos pedirán doble ración. J

Sin más introducciones vamos a los ingredientes.

Ingredientes

Para la corteza

  • 2 tazas de migas de galletas
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 7 cucharadas de mantequilla, derretida

Para el pay de queso cremoso

  • 5 bloques de queso crema lleno de grasa (40 onzas en total), ablandado a temperatura ambiente.
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • 5 huevos grandes más 3 yemas de huevo, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de crema pesada

Preparación pay de queso horneado

Para la corteza:

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Rocía ligeramente una sartén mediana con spray antiadherente.
  2. Envuelve el fondo y los lados de la sartén con papel de aluminio de alta resistencia. Recomiendo hacer varias capas aquí para asegurar que el agua no se deslice cuando se coloca la sartén en el baño de agua. Deja la sartén a un lado.
  3. En un tazón grande, combina las migajas de galletas, el azúcar y la mantequilla derretida; revuelve bien para combinar. Pon la mezcla en el recipiente preparado.
  4. Hornea en el horno precalentado durante 8 minutos. Coloca la corteza parcialmente horneada en una rejilla de enfriamiento y déjala a un lado mientras preparas el relleno.

Para el relleno del pastel de queso cremoso

  1. En el cuerpo de una licuadora de alta potencia, un procesador de alimentos, una batidora de pie o en un tazón muy grande usando una batidora de mano, bate el queso crema ablandado hasta que esté completamente suave, raspando el tazón según sea necesario.
  2. Añade el azúcar y la vainilla y bate suavemente, raspando los lados y el fondo del tazón según sea necesario. Añade los huevos y las yemas, uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
  3. Vierte la crema y bate hasta que se incorpore a la masa.
  4. Añade el relleno en la corteza preparada y, con una espátula de silicona, alisa la parte superior.
  5. Coloca el molde del pay de queso en un recipiente grande y profundo. Llena el molde con unos 5 centímetros de agua caliente aproximadamente. Este es tu baño de agua y te ayudará a asegurar que tu pastel de queso salga sin grietas.
  6. Coloca cuidadosamente el molde en el horno y hornea durante 1 hora y 10 minutos. Apaga el horno y deja que el pastel de queso se asiente, sin ser molestado, durante 35 minutos, dentro del horno con la puerta cerrada. La tarta de queso debe estar todavía ligeramente ondulada.
  1. Saca el pastel del horno y pasa suavemente un cuchillo alrededor del borde del pastel. Coloca el molde del pastel de queso en una rejilla de enfriamiento y enfríalo completamente. Cubre el molde con papel de sarán y enfría por lo menos 8 horas.

Consejos

  • Este pay de queso se mantendrá en la nevera, durante 5 días. Esta tarta de queso puede ser congelada durante 2 meses.
  • Cuando vayas a comerlo sácalo una noche antes de tu congelador o nevera.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

3 comentarios en “Pay de queso horneado”

    1. Lasmejoresrecetasdel2019

      Hola Olga! En nuestro menú puedes encontrar ideas deliciosas para tu recetario! Si tienes algunas otras dudas no dudes en dejarnos un comentario.. Y también puedes compartirnos tus ideas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba