Puré de camote

Puré de camote

Hola amigos míos, muchas gracias por visitarnos, el día de hoy haremos una receta un poco usual pero muy sabrosa ¿Quieres hacer tu propio puré de camote dulce? Aquí hay un fácil tutorial de cocina sobre cómo hacer tu propio puré de camote en casa, o como en otros lugares le dicen patatas dulces. Nos encanta el puré de camote dulce porque a menudo se puede usar en lugar de mermelada, en panqueques y en otros productos horneados.

Sin más plática, menos bla bla bla y más cha cha cha.

¡Vamos a los ingredientes!

Ingredientes

  • 1 camote largo
  • Aceite de coco en aerosol para cocinar.

Preparación

  1. Primero, precalentar el horno a 200 C y forrar una bandeja de hornear con papel de aluminio…
  2. Luego, rebane su(s) camote(s) por la mitad, al estilo perro caliente o hot dog, y rocíe ambos lados con aceite de coco en aerosol. Un camote grande debe servir para una taza de puré, así que puedes asar todos los que quieras.
  3. Perfore con un tenedor unas cuantas veces en ambos lados y luego colóquelo en una bandeja de hornear forrada con papel de aluminio.
  4. Asa a 200 C durante unos 40 minutos o hasta que tus papas dulces estarán tiernas (depende del tamaño de tu camote).
  5. Deja que los camotes dulces se enfríen durante unos 5 minutos y luego saca la pulpa del camote y colócala en un procesador de alimentos. Mezcla hasta que esté suave.

Consejos

  • Almacenamiento: Colócalo en un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador hasta una semana. O bien, en el congelador hasta 3 meses.
  • Un camote grande = 1 taza de puré de camote
  • Acompaña con pan tostado.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Ir arriba