Pudín de arroz turco

Receta de Pudín de arroz turco

El arroz es un cereal que posee un sabor suave y neutro, lo que permite que pueda ser combinado con diferentes ingredientes para completar un platillo.

En la receta que te presentaremos a continuación, el arroz es el ingrediente principal, y le daremos un toque distinto al elaborar un postre de pudín al estilo turco, el cual para muchas personas es conocido bajo el nombre de Sutlac o Sutlijas.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz baldo, osmancık o arborio
  • 1 ½ tazas de agua
  • 4 tazas de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de almidón de trigo o maicena
  • 1 cucharada de vainilla
  • Canela al gusto

¿Cómo hacer pudín de arroz turco?

  1. Damos inicio a esta increíble aventura, lavando el arroz muy bien, escurrimos y apartamos.
  2. Tomamos una olla y vertemos el agua, agregamos el arroz ya lavado y dejamos cocinar a una temperatura media.
  3. Cuando notemos que el arroz haya absorbido totalmente al agua y este tierno, procedemos a añadir las tazas de leche, la azúcar y canela al gusto. Revolvemos con frecuencia y lo vamos a dejar cocinar por unos 20 minutos aproximadamente a fuego bajo.
  4. Al notar que esta a punto de hervir, removemos y agregamos la maicena o almidón de trigo, previamente disuelto en un poquito de agua, y vertemos sobre la mezcla, revolviendo constantemente.
  5. Lo dejamos cocinar por unos 5 minutos más. Al finalizar este tiempo, apartamos del fuego y agregamos la cucharada de vainilla.
  6. Con la ayuda de unos recipientes individuales, vamos agregando parte de la mezcla a cada uno de ellos y los llevamos al horno para que en la parte superior obtenga una apariencia tostada.
  7. Luego debemos refrigerarlos, puesto que este es un postre que se degusta en frío.
  8. Al momento de servir espolvoreamos un poco de canela encima y procedemos a disfrutar de este maravilloso postre.

Tips para la delicia turca.

  1. Si quieres darle una apariencia más dorada, lo que puedes hacer es barnizarlo con un poco de yema de huevo, y luego llevar al horno en modo dorar, esto le aportará mayor vistosidad.
  2. Este procedimiento puede variar, si tu lo deseas puedes preparar primero todos los ingredientes antes de agregar el arroz, y dejar que se cocine sobre esta misma mezcla, en vez de prepararlo inicialmente como lo presentamos aquí.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información