Puré de yuca

Vamos a preparar un sencillo pero delicioso puré de yuca para que puedas comerlo tal cual, si es de tu gusto, o bien, puedas usarlo en infinidad de otras recetas y comidas. Esta receta es bastante sencilla, no requiere de demasiados ingredientes, sin embargo, vamos a intentar darle el mejor sabor posible.
Para ello, ten listo y preparado los ingredientes que te vamos a mencionar a continuación, y prepara todo en tu cocina para que el proceso sea rápido y puedas ahorrar bastante tiempo.
Ingredientes
- 400 gr. de yuca.
- Mantequilla.
- Queso rallado (el de tu preferencia)
- Orégano al gusto.
- Sal al gusto.
¿Cómo hacer la receta de puré de yuca?
- Bien, lo primero y principal es pelar y lavar muy bien la yuca para retirar toda suciedad o impureza que nos pueda llegar a hacer daño.
- Una vez que esté pelada y completamente limpia, vamos a calentar agua con un poco de sal al gusto, debe ser suficiente cantidad para que cubra completamente la yuca. Cuando comience a hervir, agregamos la yuca y vamos a dejar que se cueza por unos 40 minutos aproximadamente o hasta que esté completamente suave y se deshaga.
- Colamos la yuca cuando esté lista, y con ayuda de un tenedor, vamos a machacar muy bien para darle la forma del puré, y para darle el toque final, vamos a agregar mantequilla al gusto, un poco de orégano, y si hace falta recitificar de sal, pues agregas un poco más. Por último, solo añade el queso rallado de tu preferencia.
- Amasa hasta obtener tu puré bien aliñado, y listo, ya tendremos nuestro puré de yuca ideal para comerlo tal cual, o bien, usarlo para otras recetas que lo incluyan.
Últimas recomendaciones
- Con esta simple receta podemos hacer buñuelos de yuca, o algunas empanadas o cualquier otra receta con algún tipo de relleno, la creatividad queda de tu parte. Aunque, para ayudarte, tenemos muchas recetas con las cuales te puedes guiar.
- ¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Te gustó? Cuéntanos en los comentarios.
- ¿Quieres probar unas ricas licuado de fresa con plátano o una refrescante jugo de kiwi? ¡Así es! Tenemos la receta para ti justo aquí.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas