Recetas con pollo fáciles

Las recetas con pollo son siempre un éxito para grandes y pequeños. Esto se debe a que el pollo es muy versátil y se puede preparar de muchas y deliciosas maneras.
¿Quiere saber cómo resaltar su sabor e impresionar con grandes platos? Entonces no querrá perderse nuestras recetas de pollo al horno, pollo braseado a la cerveza, pollo frito, pollo guisado en salsa, pollo guisado rebozado y mucho más. Elijas lo que elijas, todos son deliciosos.
Recetas
Receta de pollo a la pimienta de cayena
Ingredientes
Preparación del pollo en pepitoria
- El pollo a la pepitoria es una de las recetas españolas más tradicionales, con un método de preparación sencillo y un resultado delicioso. Es la mejor receta de pollo y a todos en la casa les encantará el sabor.
- Para hacer el pollo pepitora, es importante cortar el pollo en trozos del tamaño adecuado. Lávalo bien, eliminando el exceso de grasa. Es aconsejable quitar toda la piel, excepto las alas, para que el producto final sea menos graso.
- Una vez limpio, el pollo debe ser cocinado. Poner abundante aceite en una sartén a fuego medio y dorarlos, salpimentando.
- Mientras adquieren el color deseado, picar la cebolla y el ajo. Cuando el pollo esté dorado, retíralo de la sartén y resérvalo, entonces añade el ajo y la cebolla a la sartén, dóralos, reduce el fuego y cocina durante 15 minutos.
- Mientras se fríen los ajos y las cebollas, raspe el fondo de la sartén para que el pollo restante dé sabor a la salsa.
- Al mismo tiempo, pon una olla con agua a hervir, coloca dos huevos y cocínalos durante 10 minutos, luego sácalos y sumérgelos en agua fría, pélalos y reserva las yemas.
- Dorar las almendras en una sartén, retirarlas cuando estén hechas y dorar dos panes en la misma sartén. Sácalos cuando estén dorados.
- Ahora es el momento de preparar el majad. Poner en un mortero el pan, las dos yemas cocidas, las almendras y el azafrán.
- Aplastarlas hasta formar una pasta.
- Añadir la pasta a la sartén en la que se han rehogado el ajo y la cebolla y remover, luego añadir el pollo reservado y 250 ml de vino. Cocer durante 5 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado.
- A continuación, añada 250 ml de agua o caldo, reduzca el fuego y cueza a fuego lento durante 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
- Cuando esté listo para servir, apague el fuego y sirva. Verás el éxito que puedes tener con esta pepitrua de pollo.
informacion nutricional
A continuación, te presentamos un pequeño resumen nutricional sobre los valores que existen en la carne e hígado de pollo:
- Proteínas
- Grasas Saludables
- Calorías (Energía)
- Complejo B
- Vitamina A
- Zinc
- Tiamina
- Fósforo
- Ácido Fólico
- Hierro
- Niacina
- Riboflavina
Beneficios del pollo
Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar en el pollo, ya sea que estemos hablando de su piel, carne, hígado, etc.
Versátilidad
El pollo, como se mencionó anteriormente, es un alimento muy versátil, porque combina lo mejor de las proteínas de origen animal, además de minerales y grasas. Dependiendo de la necesidad, incluso el mayor porcentaje de grasa del pollo puede ser retirado de este, ya que se encuentra en la piel.
Por lo que, si queremos un alimento un poco más aprovechado en nutrientes y menos en grasa y calorías, es solo cuestión de retirar la piel del mismo. Además, otro de los aspectos versátiles del pollo, es en su cocción. Ya que este puede ser cocinado tanto frito, como también asado, a la parrilla, guisado, hervido, e incluso, horneado. Es un alimento que permite el desarrollo de muchas recetas deliciosas y nutritivas.
Fácil digestión
La grasa del pollo que se encuentra en la piel es el elemento que le cuesta más al estómago de poder procesar y digerir correctamente. Por lo que, si se retira, todo la parte de carne y blanda del pollo es de fácil digestión, por lo que sirve perfecto tanto para niños, como para adultos de la tercera edad. O bien pues, es un alimento ideal para aquellas personas que sufran problemas estomacales o digestivos.
Mientras más ligero sea un alimento y más fácil su digestión, será mucho más recomendable para estas personas, y el pollo, es una de ellas.
Saludable
Claro, este punto es quizás el más evidente tomando en cuenta todos los nutrientes que ofrece el pollo y que se mencionó anteriormente. Pero es que, no se puede pasar por alto.
El pollo es un alimento realmente completo, pero a su vez, que se combinar en muchas cosas y de distintas formas. Pudiendo aprovechar así, todos los nutrientes de este de distintas formas a través de su cocción.
Accesible
Uno de los puntos más fuertes del pollo, es que casi cualquier parte del mundo, es un producto alimenticio de bajo costo. Por lo que, es accesible para la gran mayoría de la población mundial.