Recetas con pollo

Recetas con pollo faciles

Las recetas con pollo son siempre un éxito para grandes y pequeños. Esto se debe a que el pollo es muy versátil y se puede preparar de muchas y deliciosas maneras.

¿Quiere saber cómo resaltar su sabor e impresionar con grandes platos? Entonces no querrá perderse nuestras recetas de pollo al horno, pollo braseado a la cerveza, pollo frito, pollo guisado en salsa, pollo guisado rebozado y mucho más. Elijas lo que elijas, todos son deliciosos.

Receta de pollo a la pimienta de cayena

Ingredientes

  • 1 pollo, cortado en trozos adecuados
  • 20 almendras
  • 250 ml de vino blanco
  • 250 ml de agua o caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 rebanadas de pan
  • 2 rebanadas de pan
  • Aceite de oliva
  • Hilos de azafrán
  • Sal y pimienta

Preparación del pollo en pepitoria

  1. El pollo a la pepitoria es una de las recetas españolas más tradicionales, con un método de preparación sencillo y un resultado delicioso. Es la mejor receta de pollo y a todos en la casa les encantará el sabor.
  2. Para hacer el pollo pepitora, es importante cortar el pollo en trozos del tamaño adecuado. Lávalo bien, eliminando el exceso de grasa. Es aconsejable quitar toda la piel, excepto las alas, para que el producto final sea menos graso.
  3. Una vez limpio, el pollo debe ser cocinado. Poner abundante aceite en una sartén a fuego medio y dorarlos, salpimentando.
  4. Mientras adquieren el color deseado, picar la cebolla y el ajo. Cuando el pollo esté dorado, retíralo de la sartén y resérvalo, entonces añade el ajo y la cebolla a la sartén, dóralos, reduce el fuego y cocina durante 15 minutos.
  5. Mientras se fríen los ajos y las cebollas, raspe el fondo de la sartén para que el pollo restante dé sabor a la salsa.
  6. Al mismo tiempo, pon una olla con agua a hervir, coloca dos huevos y cocínalos durante 10 minutos, luego sácalos y sumérgelos en agua fría, pélalos y reserva las yemas.
  7. Dorar las almendras en una sartén, retirarlas cuando estén hechas y dorar dos panes en la misma sartén. Sácalos cuando estén dorados.
  8. Ahora es el momento de preparar el majad. Poner en un mortero el pan, las dos yemas cocidas, las almendras y el azafrán.
  9. Aplastarlas hasta formar una pasta.
  10. Añadir la pasta a la sartén en la que se han rehogado el ajo y la cebolla y remover, luego añadir el pollo reservado y 250 ml de vino. Cocer durante 5 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado.
  11. A continuación, añada 250 ml de agua o caldo, reduzca el fuego y cueza a fuego lento durante 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
  12. Cuando esté listo para servir, apague el fuego y sirva. Verás el éxito que puedes tener con esta pepitrua de pollo.

Otras recetas de pollo

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
150 RECETAS CON POLLO - fáciles y Caseras
Author Name
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información