Revuelto de bacalao con patatas paja

Revuelto de bacalao con patatas paja

Los huevos siempre son una exquisita opción para el desayuno, es por ello que hoy hemos decidido compartirte esta increíble receta de un revuelto de bacalao con patatas paja, y lo mejor de todo es que la puedes degustar a cualquier hora del día.

Esta receta fenomenal es deliciosa y muy nutritiva ya que posee una gran cantidad de proteínas minerales y carbohidratos.

Ingredientes

  • Media docena de huevos.
  • 350 gramos de bacalao
  • 250gr de patatas paja.
  • 2 cebollas blancas
  • 3 dientes de ajo
  • 100gr de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta.
  • Perejil cortado finamente.

Preparación

  1. En primer lugar, debes desalar el bacalao, pues en la mayoría de las oportunidades este es adquirido conservado en sal. Para hacerlo debes ponerlo al remojar en agua fría con al menos un día de antelación y debes cambiar el agua constantemente.
  2. Ahora debes proceder a cortar el bacalao en pequeños trozos del tamaño de un bocado, de ese modo será más fácil de cocinar y quedará más delicioso y presente en el platillo.
  3. Una vez hayas troceado el bacalao, coloca una sartén a fuego medio y coloca a derretir la mantequilla junto con un poco de aceite de oliva, cuando este caliente dora bien el bacalao en ella, y cuando termines resérvalo.
  4. Luego corta las cebollas y los ajos en finas julianas y ponlos en una sartén grande a sofreír con suficiente aceite de oliva y pimienta blanca.
  5. Cuando en tu sofrito se tornen transparentes las cebollas incorpora las patatas paja, es de destacar que debes asegurarte de adquirir unas patatas paja de excelente calidad pues esto afectará al sabor de tu platillo al final.
  6. Espera un minuto hasta que estén bien incorporados los ingredientes viertes en la sartén el bacalao sofrito junto con la mantequilla y seis huevos.
  7. Luego, dejas cocinar todos los ingredientes un poco antes de comenzar a remover, asegurándote que los huevos queden al punto y no pasados.
  8. Finalmente puedes servir tu platillo colocándole perejil picado encima, y acompañarlo con pan tostado, arroz, e incluso puedes comerlo solo, lo cierto es que esta es una delicia para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier ocasión.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información