Salsa de ciruelas frescas para carne

Es común que muchas veces nos lleguemos a sentir aburridos de las comidas monótonas e iguales de todos los días.
Es por ello que te invitamos a innovar, y dar origen a nuevos y mejores platos originales, acompañados de una suculenta y deliciosa salsa de ciruelas frescas ya sea para pollo o carnes.
Receta de mermelada de ciruela sin azúcar
Así que aprovechemos al máximo esos meses de verano donde abunda por todos lados gran
cantidad de ciruelas.
Ingredientes
- 2 tazas de ciruelas rojas frescas
- 1 taza de azúcar moscabada
- 2 cucharadas de harina de maíz
- Jengibre fresco
- Agua
¿Cómo hacer la receta de salsa de ciruelas frescas para carne?
- Pelamos el trozo de raíz de jengibre de aproximadamente 2 dedos de espesor.
- Ahora, lavamos muy bien las ciruelas y las dejamos escurrir.
- Con la ayuda de un cuchillo, comenzaremos a retirar las semillas de las ciruelas y conservamos lo más posible la pulpa.
- Colocamos todas las pulpas del fruto en un recipiente grande, además de la raíz de jengibre pelada y vertemos agua hasta cubrir.
- Dejamos que esto se remoje, durante un par de horas.
- Mientras tanto dejamos esto en remojo, procederemos a elaborar un almíbar con el azúcar, para ello, colocamos una olla en la cocina a fuego bajo, incorporamos la azúcar y un poco de agua.
- Cocinamos lentamente hasta que el azúcar se integre completamente y se espese un poco el líquido, mezclando constantemente con una cuchara de madera o una espátula.
- Cuando se encuentre a punto de hervor, poseerá la consistencia deseada, por lo que retiramos del fuego y dejamos reposar.
- Al transcurso de dos horas de remojo de las ciruelas y el jengibre, será momento de procesarlos en la licuadora, vertiendo todo, incluido el agua.
- Licuamos por un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Al apagar, pasamos por un colador para retirar los grumos sobrantes y vertemos el líquido en un bol.
- Por otro lado, mezclamos en una taza un poco de agua con la harina de maíz, hasta unificar bien.
- En este punto, llevamos el sirope nuevamente a la cocina a fuego bajo y poco a poco iremos vertiendo el líquido de ciruelas, sin parar de remover.
- Adicionamos la harina disuelta en agua y continuamos removiendo. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos.
- Al cabo de este tiempo, al obtener una salsa un poco espesa, retiramos de la cocina y dejamos reposar antes de degustar.
Tips para salsa de ciruelas
Deja una respuesta
Recetas relacionadas