Frijoles guisados

receta de frijoles guisado

El día de hoy vamos a hacer unos exquisitos frijoles guisados o como se les conoce en otros países, frijoles refritos. Estos quedan riquísimos y pues ya saben, se pueden acompañar con muchos otros ingredientes. Para esto ya debemos tener nuestros frijoles preparados en la olla, sin embargo si tú aun no has hecho esto, te recomiendo ir a comprar frijoles de lata al supermercado, no pasa nada. Pero bueno, sin más, vamos a preparar esta deliciosa receta, está para chuparse los dedos. Esto es lo que necesitaremos.

Ingredientes

  • ½ cebolla picada
  • 6 chiles de árbol rojos o verdes
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo
  • 5 cucharaditas de aceite o al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 apachurrador de frijoles
  • Manteca de cerdo al gusto

Preparación

  1. Empezaremos colocando el frijol ya cocido o de lata si lo prefieres en la licuadora. Vaciaremos suficiente agua sobre ellos para ayudar a que nuestra licuadora no se queme y paramos hasta que los frijoles se encuentren perfectamente batidos.
  2. En una cacerola mediana vamos a incorporar el aceite y una vez que esté caliente agregamos la cebolla picada y 3 chiles de árbol.
  3. Incorporamos los frijoles una vez que la cebolla ya tomó un color dorado.
  4. Esperamos a que comiencen a hervir y una vez hecho esto incorporamos la sal (hay que probarlos primero para no pasarnos). Dejamos hervir por 20 minutos a fuego bajito.
  5. Si es que compraste o preparaste frijoles enteros haremos lo siguiente: En una olla de barro agregamos manteca de cerdo (unas dos cucharadas). Vamos a esperar a que se caliente y agregamos la cebolla picada junto con otros 3 chilitos hasta que dore la cebolla.
  6. Añadimos 3 cucharones de frijoles enteros previamente cocidos junto con un poco de su caldito.
  7. Una vez que ya están hirviendo empezaremos a aplastar los frijoles con el apachurrador. En caso de no disponer de un aplastador para frijoles lo podemos hacer también con una taza.
  8. Añadimos la sal al gusto y dejaremos los frijoles por 20 minutos a fuego bajo.

CONSEJOS

  • Puedes usar una taza en lugar de un apachurrador
  • Mide bien la sal que vas a ocupar puesto que es muy difícil bajar la sal a los frijoles

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir