Sopa de cabeza de pescado

Hoy queremos presentarte esta deliciosa sopa de cabeza de pescado es uno de esos platos que podemos comer en cualquier mes del año, sin importar el clima.
Ingredientes
- 1 cebolla, pelada y picada
- Mantequilla o aceite, para freír
- 3 dientes de ajo, pelados y picados
- 4 anchoas
- 1 chile fresco, cortado por la mitad a lo largo
- Perejil, tomillo, hinojo silvestre (o 1 cucharadita de semillas de hinojo), laurel, eneldo
- 200 ml de vino blanco seco
- 1kg de espinas y cabezas de pescado
- 1 lata de 400g de tomates
Para la sopa de fideos
- 150g de fideos con base de huevo
- 1 diente de ajo, pelado y picado
- 150g de tomates cherry
¿Cómo hacer la Sopa de Cabezas de Pescado?
- Añade la cebolla a una olla grande con la mantequilla o el aceite. Fríe hasta que se ablande. Agrega el ajo, junto con las anchoas, el chile y las hierbas. Si utilizas perejil, hinojo silvestre o eneldo, echa sólo los tallos (recoge las hojas y déjalas para más tarde). Cocina durante 2 minutos, luego vierte el vino y déjalo burbujear durante unos minutos.
- Lava el pescado bajo el agua corriente para eliminar el linaje (de lo contrario, el caldo se volverá amargo), y luego viértelo en la sartén con la lata de tomates. Llena la lata con agua caliente y añádela también.
- Rellena con un poco más de agua para que el pescado quede cubierto, pero no tanto como para que se diluya el sabor. Sazona con pimienta negra, cubre y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Si no tienes prisa, deja las espinas de pescado en la olla toda la noche para que los sabores se intensifiquen. De lo contrario, quite la mayoría de las espinas y cabezas de pescado y déjelas a un lado.
- Quita tanta carne de las cabezas de pescado como puedas. ¡Quizás te sorprendas de lo mucho que puedes conseguir! Coloca la carne de pescado a un lado y haz abono con el resto.
- Cuela el caldo a través de un tamiz (o colador) en otra sartén, usando el dorso de una cuchara para empujar lo más posible y para obtener el máximo sabor.
- Para hacer la sopa de fideos, devuelve el caldo al fuego, ponlo a hervir y añade los fideos. Cocina de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- En otra sartén, fríe el ajo y los tomates en aceite o mantequilla hasta que se deshagan y huelan bien. Agrega al caldo junto con la carne de pescado y revuelve para que se caliente.
Consejos
- Sirve con hierbas finamente picadas y chile fresco, si lo tienes y prefieres.
- Acompaña con pan blanco y/o galletas saladas.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas