Sopa de lenteja turca

Puede que sea la primera vez que escuches el término, pero realmente la sopa de lenteja turca es una receta que no puedes dejar pasar y que al menos una vez en tu vida debes probar. Nutritiva y con un toque picante, esta receta es deliciosa de principio a fin, y te enseñamos a prepararla con nuestro paso a paso para que nos tengas ninguna complicación.
Los ingredientes que necesitaremos para la receta no son complicados de conseguir, una vez los tenga, prepara todo en tu cocina y comencemos con la receta.
Ingredientes
- 1 taza de lentejas rojas.
- 1 cebolla picada finamente.
- 1 cucharada de pasta de tomate.
- 4 cucharadas de caldo de verduras en polvo.
- 1 zanahoria picada en cubos.
- Un pimento en julianas.
- 1 cucharadita de comino.
- 8 tazas de agua.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo.
- Sal y pimienta al gusto.
Para el aceite de pimentón
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo.
- 1 cucharada y media de pimentón.
Modo de preparación de la sopa de lenteja turca
- Lo primero y fundamental, es limpiar las lentejas para retirar cualquier suciedad que esta tengan. Lávalas 2 o 3 veces como mínimo. Luego, en una olla grande añada un poco de aceite de oliva y cocina la cebolla picada por unos 3 minutos, luego agregue la zanahoria y cocine por 3 minutos más.
- Posteriormente añade la salsa de tomate, y remueva bien. Agregue el comino, pimentón, orégano, las hojuelas de pimiento rojo, sal y pimienta al gusto y cocina salteando por 1 minuto.
- Una vez los ingredientes queden bien impregnados, agrega las tazas de agua con las lentejas, el caldo y rectifica de sal. Cocina a fuego alto hasta que el caldo comience a hervir, en este punto, baja a fuego medio y cocina hasta que las lentejas estén bien suaves.
- Mientras se cocina, podemos preparar el aceite de pimentón, mezcle los ingredientes en una sartén a fuego medio, y una vez comience a burbujear la salsa, retira del fuego.
- Cuando la sopa de lentejas ya esté completamente suave y deshecha, mezcle todo en una licuadora y añade la sala si hace falta.
- Solo resta servir la sopa de lenteja turca y añadir el aceite de pimentón por encima y a disfrutar.
Últimas recomendaciones
- Puedes decorar con unas rodajas de limón y más pimentón rojo.
- No olvides acompañar con agua, o algún jugo o gaseosa del sabor que más prefieras.
- Esta receta es toda una experiencia, por lo que nos gustaría conocer cuál fue tu experiencia preparando el platillo, te esperamos en la caja de comentarios.
- Aprende a cocinar las entomatadas de pollo y queso o un con ensalada de yuca, y deléitate con su sabor.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas