Sopa de lentejas con pollo

Una receta que está cargada de sabor pero también con un buen nivel nutritivo, y es que la sopa de lentejas con pollo no debería nunca pasar desapercibido. Es por ello que hemos decidido que sería la receta perfecta para tus almuerzos. ¿Quieres aprender a prepararla? Es bastante sencillo.
Si quieres poner en práctica tus dotes culinarias, pues es tu oportunidad única de hacerlo ahora, o bueno, cuando tengas listos los ingredientes en casa. En fin, lo que necesitaremos para esta receta es lo siguiente:
Ingredientes
- 1 zanahoria picada en cubos.
- 100 gr. de muslo de pollo sin hueso.
- 1 cebolla picada en cubos.
- 150 gr. de lentejas de tu preferencia.
- 1 papa picada en cubos.
- 1 pizca de comino.
- 650 ml. de agua.
- 1 tomate picado en cubos.
- Aceite de oliva.
- 1 pimiento rojo o verde picado en trozos pequeños.
- Sal al gusto.
- 1 pizca de pimienta negra molida.
Modo de preparación de la sopa de lentejas con pollo
- La primera recomendación, es lavar muy bien las lentejas para luego dejarlas en remojo por lo menos un par de horas antes de comenzar con la receta.
- Troceamos el pollo en cubos o pedazos pequeños y salpimentamos al gusto. Lo pasamos a una olla con aceite de oliva, y dejamos sofreír hasta que este dore, dejamos sellar y reservamos.
- En la misma oll que sofreímos el pollo, sofreímos también la cebolla y el pimiento picado. Pasado 4 minutos aproximadamente, agregamos el tomate picado en cubos, añadimos la sal, la pimienta y el comino molido al gusto. Dejamos cocinar por 4 minutos más.
- Colocamos todas estas verduras y aliños en una batidora o licuadora y agregamos el agua. Batimos muy bien y colocamos la mezcla en una olla y agregamos la zanahoria picada en cubos.
- Luego, incorporamos las lentejas ya hidratadas, y rectificamos de sal si es necesario. Dejamos hervir por un aproximado de 10 minutos, y agregamos la papa picada. Pasados 15 minutos, agregamos el pollo picado, y dejamos otros 10 minutos.
- Pasado todo este tiempo, ya las lentejas deberían estar completamente listas para servir.
Últimas recomendaciones
- Tú puedes decidir si licuar los aliños y que queden con grumos o prefieres que sea totalmente como una salsa.
- Disfruta acompañado de un buen plato de arroz y una bebida de tu preferencia.
- Cuéntanos tu experiencia probando este platillo en la caja de comentarios.
- Mole manchamanteles con pollo, una exquisitez que te enseñamos a preparar paso a paso.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas